Inicio / Futbol / Boca no pudo con Defensa y el empate lo dejó lejos de la punta

Boca no pudo con Defensa y el empate lo dejó lejos de la punta

Briasco intenta superar la marca de Pizzini. Justo empate en la Boca.

Tenía que ganar Boca para no perderles pisada a Lanús y Talleres, los líderes del torneo. Pero no pudo el equipo de Sebastián Battaglia y no pasó del empate sin goles con Defensa y Justicia. No le alcanzó con las ganas al local, que jugó un aceptable primer tiempo y que se quedó demasiado en el segundo. Al cabo, la igualdad sin emociones fue justa.

Está buscando la identidad el equipo de Sebastián Battaglia. Y en ese camino ya pueden distinguirse algunos rasgos particulares. Suele repetirse en envíos aéreos y la sentencia no esconde una crítica, sino más bien un elogio: Luis Vázquez cabecea todo lo que le tiran. Resulta inevitable no tentarse con ese faro de 190 centímetros. La comparación puede ser peligrosa, pero es igual de indefectible: Vázquez tiene movimientos de Martín Palermo. Uno, en especial: se recuesta sobre el lateral rival cuando la pelota viene por arriba. Por eso gana en casi todas el juvenil. La más clara de Boca en la primera parte fue un cabezazo suyo que se chocó con el palo de Unsaín. En centro fue de Ramírez por la izquierda y el delantero le ganó en el salto al lateral Soto.

Pero no es solo centros Boca. Se predispone para meter muchos envíos al área, sí, aunque también intenta jugar. La presencia de Aaron Molinas se entiende desde esa lógica. Es un enganche natural el juvenil, le gusta estar en contacto con el balón y asociarse en corto. Es un proyecto interesante Molinas, que día a día tendrá que ir incorporando conceptos, como por ejemplo llegar a posición de gol. La segunda más clara del local llegó tras un gran pase de él que Briasco cabeceó desviado.

Boca no presiona bien arriba: lo hace en mitad de cancha. Pero es voraz cuando se lanza a recuperar el balón. En los primeros minutos los volantes xeneizes no encontraban los movimientos de Hachen y Bou, aunque lo corrigieron pasado el cuarto de hora. Desde ahí creció el local, mandando siempre a los laterales al ataque , con mucha participación de Ramírez y Molina, más la movilidad de Briasco en el frente de ataque.

Defensa es un equipo que se presta al palo por palo, que es generoso con el espectáculo. No importa demasiado quién sea el técnico del Halcón: se plantará de igual a igual en cualquier cancha, incluso en la Bombonera.Y si el entrenador es Sebastián Beccacece, la intención de atacar estará aún más marcada. Es cierto que la diferencia de jerarquía entre uno y otra es grande. Un detalle significativo:

Walter Bou, que fue descartado por Boca, es el futbolista más importante de Defensa. Se ubicó detrás de Campuzano el hermano de Gustavo y desde allí comandó los ataques de Defensa, que tuvo una nítida en los pies de Pizzini, aunque el palo le negó el grito al ex Independiente.

Boca siguió jugando igual hasta los 13 minutos del complemento, cuando ingreso de Cristian Pavón por Molinas. Fue un cambio que cambió, sin dudas. Porque Boca pasó a jugar a otra cosa. Se plantó 4-3-3 el local y buscó ser profundo por las bandas con los extremos. Se hizo muy previsible, entonces. El Halcón se paró bien de contra y se empezó a enamorar temprano del empate. Contragolpeó con pocos hombres la visita, aunque generó peligro. Tuvo dos Miguel Merentiel (entró por Contreras en el entretiempo) y en una se topó con Rossi y en otra con un cierre salvador de Marcos Rojo, de muy buen rendimiento nuevamente.

Los minutos finales fueron todos de Boca, que ya sin ideas fue para adelante. La salida de Molinas lo desconectó. Se apagó Juan Ramírez, además. Así y todo, el local generó dos chances claritas que erigieron a Unsaín como la figura del juego. En la primera, alcanzó a tocar un remate de Medina que llevaba destino de ángulo; en la segunda, le tapó con el pie una definición al primer palo de Nicolás Orsini, que ya estaba en la cancha por Vázquez.

Fue empate de Boca, que llegó a 5 partidos sin perder con Battaglia. Pero fue de más a menos el equipo local y dejó escapar dos puntos.

Maximiliano Uría/Clarín

Compruebe también

Comienza la fecha y Gago debuta como DT de Racing en Arroyito

La jornada sabatina en el fútbol argentino tendrá como su principal atractivo el debut de …

Fechas y horarios confirmados para enfrentar a Uruguay y Brasil

La Conmebol confirmó este viernes los horarios de la próxima doble fecha de Eliminatorias para …

Dejanos tu comentario