Inicio / Futbol / Boca: Nández, Benedetto, De Rossi. Racing: Donatti, Reniero, Rodríguez Bebanz

Boca: Nández, Benedetto, De Rossi. Racing: Donatti, Reniero, Rodríguez Bebanz

Boca aceptó la oferta del Cagliari y el uruguayo jugará en el Calcio.

Boca aceptó este lunes en términos generales la oferta del Cagliari para vender a Nahitán Nández, que se iría después de la serie frente a Athletico Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según trascendió, el Xeneize decidió darle curso a la propuesta de 20 millones de dólares de la institución italiana, que le ofrece además dejarle el 10% de una futura venta.

Nández, internacional en 27 ocasiones con la Selección de Uruguay, llegó a Boca a mediados de 2017 proveniente de Peñarol, a cambio de aproximadamente 3 millones. Con la camiseta azul y amarilla, el mediocampista disputó 65 encuentros y marcó cinco goles.

Benedetto tiene una distensión y por eso no viaja a Curitiba. Pero además, su transferencia al Olympique de Marsella en 16 millones de euros en un hecho. El club francés aceptó la contraoferta de Boca. Una vez que los clubes pulan detalles de la transferencia, el delantero viajará a Francia. Por ahora no está prevista una despedida con los hinchas y con sus compañeros. Para unos, la única fecha posible sería el 31 de julio, día de la revancha con Paranaense. Para otros, será al regreso de Brasil, si todavía Pipa está en la Argentina.

El mediocampista italiano Daniele de Rossi se entrenó este lunes en Italia, luego de haber acordado retrasar su llegada a la Argentina para el próximo jueves a la madrugada, con el fin de no quitar protagonismo al cruce de octavos de final de la Copa Libertadores, el principal objetivo de Boca en este segundo semestre.

De Rossi, que tenía una reserva en un vuelo para el domingo a última hora italiana desde Roma a Buenos Aires, finalmente charló con el director deportivo de Boca, su amigo Nicolás Burdisso, y acordaron retrasar su arribo.

De hecho, el volante campeón del mundo 2006 e ídolo de la Roma se entrenó por su cuenta en Umbría, un pequeño club del ascenso de Italia en la localidad de Acquasparta, para afinar su forma física. Algunos fanáticos lo interceptaron y lograron sacarse una foto con el futbolista antes de su viaje a Buenos Aires para vestir la camiseta xeneize, según reflejaron en redes sociales.

Alejandro Donatti se desgarró y no podrá jugar en el debut de la Academia en Superliga contra Unión.

El día después de la eliminación de la Copa Argentina transcurrió entre dos polos. Por un lado, la confirmación de la baja de Alejandro Donatti para el debut ante Unión, el viernes a las 21.10 en Avellaneda. Por el otro, las negociaciones que no terminan de cerrarse respecto al lateral. Al menos, Nicolás Reniero quedó más cerca de incorporarse a la Academia.

Eduardo Coudet había confirmado el domingo, todavía golpeado por la derrota en los penales ante Boca Unidos: “No creo que pueda estar Donatti. Sintió un dolor arriba de la rodilla”. El parte médico que el club brindó al mediodía no dejó dudas de que el rafaelino de 32 años no será de la partida contra los tatengues. El zaguero sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará tres semanas inactivo.

De acuerdo al cambio que hizo el Chacho ante los correntinos, Nery Domínguez se perfila como su reemplazante. Hay una gran preocupación del entrenador por el estado del jugador. No es la primera vez que Donatti padece una lesión muscular.

¿Será el único cambio? ¿O ingresará Matías Rojas en el medio en lugar de Diego González? Cuando el Pulpo dejó el equipo y Matías Zaracho se corrió de la izquierda al centro, el joven volante de 21 años tuvo un mejor rendimiento. David Barbona también mostró virtudes cuando ingresó en el segundo tiempo. El mediocampista sustituyó a Augusto Solari. Y el Chacho quedó conforme, más allá del penal que erró en la definición.

En tanto, ayer hubo una reunión entre Víctor Blanco y Paco Casal. El presidente celeste y blanco y el agente uruguayo que representa a José Rodríguez Bebanz se encontraron en Madrid. Racing tiene acordado el pase del lateral uruguayo con Danubio: pagará 2 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha. Restan detalles, pero todo se demora. Se suponía que este lunes sería un día clave. Hay optimismo, pero el tironeo con el apoderado del jugador de 21 años está cansando a la dirigencia. ¿Irán a fondo por el chileno Opazo?

Fue más productivo, en cambio, el cónclave que hubo por Reniero. El delantero de 24 años se puso firme. Quiere irse de San Lorenzo, donde considera que no tendrá lugar con Juan Antonio Pizzi. Como el año que viene terminará su vínculo con el club de Boedo, los dirigentes aceptaron negociar con Racing. Los 3.800.000 dólares que ofrecieron en el inicio de las conversaciones se estiraron a 5 millones por el 80 por ciento del pase. Hay un principio de acuerdo, pero resta definir los números del contrato del futbolista.

                               Página 12 y Clarín/Deportes

 

Compruebe también

Claudio Tapia confirmó el regreso del fútbol para el 30 de Noviembre

El fútbol de Primera División ya tiene fecha de regreso en la Argentina. Será a partir del …

Argentina tuvo altura y ganó en La Paz tras quince años

Remates desde fuera del área para aprovechar la indescifrable ruta que la pelota tiene en …

Dejanos tu comentario