Inicio / Futbol / Boca mereció más que el empate ante Corinthians. Pasaron Pincha y Talleres

Boca mereció más que el empate ante Corinthians. Pasaron Pincha y Talleres

Benedetto acaba de sacar el latigazo cruzado que será el empate definitivo en la Bombonera.

Las formas estaban cuestionadas. Porque venía de acceder a la final de la Copa de la Liga sin patear al arco y de la mano de los penales, esa especialidad que ostenta desde los tiempos de Bianchi. Había quedado en el camino Racing y enfrente había otro grande, Corinthians. Entonces, el desafío en la Bombonera no pasaba sólo por ganar; también, Boca debía mostrar otra cara.

Y lo que se vio en el complemento, más allá de que jugó más de media hora con un hombre de más, fue una actuación convincente que terminó con aplausos. Muy a pesar de que no consiguió el triunfo que mereció. Así y todo, el duelo clave será el jueves ante Deportivo Cali aquí mismo.

A Boca, no obstante, le costó en el arranque. Porque se vio obligado a tomar el protagonismo y los brasileños, bien compactos, no le permitieron fluir. El técnico deberá evaluar la posición de Pol Fernández y Oscar Romero. Los dos se mueven como volantes interiores –por más que el término no le guste a Román- y a veces pierden influencia en el armado. Juntan pases, pero no son profundos.

Y Alan Varela, el más atildado, en esos primeros minutos quedó aprisionado ante los dos mediocampistas centrales del Timao. Du Queiroz y Maycon fueron pulpos. Presionaron y recuperaron. A bordo de un 34-3 que se transformó en una línea de cinco con Lucas Pitón y Fabio Santos retrocediendo.

En este contexto, Boca no pudo elaborar buen juego interno y no pudieron explotar los extremos. Ni Zeballos ni Salvio. Y Corinthians, que no entregaba referencias en ataque porque se despistaban Jo y Gustavo Silva, engañaban a los centrales.

Parecía que despertaba, pero llegó el gol de Corinthians a partir de un córner. Hubo un rechazo a medias y Du Queiroz resolvió de zurda. El tiro, casi un pase a la red, entró pidiendo permiso. Rossi reaccionó tarde.

Con el resultado en el bolsillo, Corinthians no cambió su plan. Pero como estaba agrupado y corto, facilitó el juego largo de Boca. Y empezaron a llegar los envíos de los centrales. Y Salvio tuvo dos claras. Primero, estuvo a un instante de quedar cara a cara con Cassio, pero Raúl Gustavo metió un cruce sensacional. Después, recibió de Zeballos, que le ganó la posición a Robson –también después de otro bochazo- y el tiro del Toto se fue apenas desviado . Y creció Varela.

Boca empujaba a Corinthians y tuvo su premio en el desenlace del primer tiempo. Fue de un centro de Advíncula que Raúl Gustavo despejó, pero dejó la pelota flotando. Entonces, llegó el anticipo de Zambrano y la definición de Benedetto, el goleador, con un remate cruzado.

En el segundo tiempo, Boca mostró mayor volumen de juego. Se soltó Romero y empezó a desequilibrar Zeballos. No obstante, la más clara estuvo en los pies de Salvio – gran pared del Pipa- y apareció Cassio. Después, combinaron Fabra y el Changuito y volvió a tapar el arquero.

Vitor Pereira movió el banco, prescindió de un central (Robson) y armó un 4-1-4-1 con un solo eje. Pero se le quemaron los papeles con la expulsión de Cantillo, que también hacía un rato había ingresado. Hubo un tumulto, el colombiano tiró una trompada y el árbitro Ferreyra lo expulsó.

Boca lo buscó intensamente. Lo encerró a su rival diezmado. Con los peruanos. Con los movimientos de Benedetto. Con el despliegue de Varela. Con un aporte más de Romero y, sobre todo, de Pol Fernández. Sin embargo, le faltó la puntada final. Como en aquel centro de Oscar que Salvio cabeceó, solito, al lado del palo.

Daniel Avellaneda/Clarín-Deportes

GANÓ ESTUDIANTES EN BRASIL Y CLASIFICÓ

El destino de empate sin goles parecía inevitable porque Bragantino no sabía cómo generar peligro y porque a Estudiantes el punto le alcanzaba. Se intuía: la paridad solo se rompería con un error o con una genialidad. Y sucedió lo segundo: Gustavo Del Prete dibujó un golazo de chilena para que el equipo de Zielinski se imponga y se asegure el primer puesto del Grupo C. Algo más: el triunfo del Pincha se festejó en Vélez, que aún tiene chances de meterse en los octavos de final: deberá ganarle hoy a Nacional.

A Estudiantes no le interesa dar espectáculo: si lo da, mejor. Pero no es ese un objetivo que persiga con firmeza Zielinski. Y mal no le va al Ruso. Así, el conjunto de La Plata

puede protagonizar un partido feo, con un primer tiempo para el olvido, y sentirse feliz por alcanzar la meta.

Pateó poco al arco Estudiantes y no dejó que le generen peligro. Con eso le sobraba. Pero Del Prete se encontró con un rebote alto cerca del área chica y realizó un pirueta espectacular para el 1-0 final, que también se festejó en Vélez.

Clarín/Deportes

EL EMPATE EN LIMA METIÓ A TALLERES EN OCTAVOS DE FINAL

Fue con una misión y volvió a Córdoba con la satisfacción de la tarea cumplida y la certeza de haber hecho historia. Talleres igualó sin goles en Perú ante Sporting Cristal y por el triunfo de Flamengo en el otro encuentro del grupo H se aseguró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

No le resultó sencillo al conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha. Es que al inicio del segundo tiempo se quedó con uno menos por la correcta expulsión de Michael Santos y debió resistir todo el complemento en desventaja numérica. Sin embargo, se cerró bien en defensa, ocupó los espacios de manera responsable y no permitió que el local, que necesitaba un resultado favorable para aspirar a clasificar a la Copa Sudamericana, pudiera lastimarlo.

Antes, había existido una primera parte más pareja en la que el equipo argentino había tenido dos chances: un cabezazo de Federico Girotti y un tiro de Héctor Fértoli.

Sin embargo, las más claras fueron de los peruanos. Y ahí fue clave la figura de Guido Herrera tapando tres situaciones muy peligrosas para sostener el cero en su arco.

Talleres volvió a sufrir en el tramo final cuando las piernas ya no respondían. Herrera se hizo gigante nuevamente para sacar un mano a mano y asegurar el boleto a octavos.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Ñuls arriesga la punta en La Plata, River recibe a Lanús y tres partidos más

Con cinco partidos continúa la jornada sabatina del fútbol argentino y se destacan el choque …

Unión le ganó a Boca, el Lobo amargó a Tevez y empate en el Sur

Así es el fútbol en la época del VAR: un tiempo puede durar una hora …

Dejanos tu comentario