Inicio / Futbol / Boca juega su segundo amistoso contra Everton de Chile en San Juan

Boca juega su segundo amistoso contra Everton de Chile en San Juan

Parece que llegó el momento del debut de Chiquito Romero en el arco de Boca.

En el último amistoso en tierra sanjuanina, todo indica que le llegó la hora de aparecer en el arco de Boca a Sergio Romero. El arquero de 35 años que llegó al club a mediados de 2022 recién esta noche podrá hacer su debut. Será en el duelo ante Everton de Chile en el estadio Bicentenario de San Juan en el cierre del triangular por el que el equipo de Hugo Ibarra empató sin goles ante Independiente el pasado sábado.

La principal novedad de la formación que planea poner el Negro está debajo de los tres palos. la presencia estelar del ex Selección, Chiquito Romero, se llevará todos los flashes porque el tema del arquero está candente en el club de la ribera. La firma de un preacuerdo con Flamengo por parte de Agustín Rossi le abre a Romero la puerta del arco xeneize, aunque compite con Javier García y con Leandro Brey, quien ingresaría en los segundos 45 minutos.

La buena noticia previo a subirse al avión con destino a Cuyo fue que Chiquito está en condiciones de atajar pese a que venía arrastrando una molestia en estos días. Será toda una prueba de fuego para él ya que viene de una larga inactividad. Romero jugó apenas 37 encuentros orficiales en los últimos ocho años. Su último partido fue el 6 de marzo de 2022, en una derrota de su equipo de entonces, Venezia, por 4-1 frente a Sassuolo, por la Serie A italiana.

Además, al poco tiempo de haber firmado con Boca debió someterse a una intervención en su rodilla derecha (una artroscopia en sus meniscos para volver a limpiar la zona) lo que retrasó su puesta a punto. Por este tema no se tomó vacaciones y se quedó trabajando en doble turno para llegar sin problemas al inicio de la pretemporada.

Ahora, salvo que Boca decida tener en cuenta a Rossi hasta el final de su contrato, Chiquito tendrá la oportunidad de asentarse en el puesto después de tanto tiempo.

Por su lado, Everton de Chile ya se enfrentó a Independiente y perdió por 2 a 0 en la noche del miércoles, en un encuentro también jugado en San Juan.

El domingo, el plantel boquense viajará hacia Abu Dhabi para jugar el viernes 20 ante Racing por la Supercopa Internacional, tras el acuerdo entre la AFA con los Emiratos Árabes para disputar un trofeo en ese país por los próximos cuatro años.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Argentina-Uruguay-Chile-Paraguay van por el Mundial 2030

En un acto comandado por Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, y con la …

Huracán le ganó a Banfield y Defensa al Lobo en el Bosque

Se iluminó el estadio Tomás A.Ducó y el equipo de Diego Dabove está iluminado. Huracán …

Dejanos tu comentario