Inicio / Futbol / Boca: hisopados negativos y Libertad a la vista. River: piensa en San Pablo

Boca: hisopados negativos y Libertad a la vista. River: piensa en San Pablo

Todos los integrantes del Mundo Boca dio negativo a los nuevos exámenes.

Todos los integrantes del plantel de Boca dieron negativo por coronavirus y estarán a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo para el choque de este martes ante Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, según lo anunció a través de un comunicado oficial la institución xeneize. Los hisopados se hicieron en las instalaciones del estadio, 72 horas antes del partido con Libertad, tal y como prevé el protocolo sanitario de la Conmebol para este tipo de competencias, dentro del contexto actual.

El elenco dirigido por Russo volvió al país el pasado viernes tras vencer a Independiente Medellín en Colombia y comenzó su preparación para el encuentro ante el equipo paraguayo, que se jugará el martes a las 21:30 en la Bombonera. Al conocerse este domingo los resultados negativos de los análisis, el DT Russo podrá definir el once inicial para el choque frente al conjunto paraguayo.

Sin embargo, el entrenador deberá realizar al menos una variante respecto al último equipo titular que utilizó en el certamen, debido a que el mediocampista Gonzalo Maroni sufrió un desgarro y tendrá para dos semanas de recuperación. Si bien se estima que Agustín Obando será el que ocupe la plaza de Maroni, el director técnico esperaría hasta el dia del cotejo para confirmar la formación que saldrá al campo de juego.

Boca es líder del Grupo H con 10 puntos seguido por el Caracas de Venezuela que suma siete unidades, mientras que Libertad tiene seis puntos e Independiente Medellín cierra la tabla sin unidades.

Los de Gallardo entrenaron en el River Camp. El miércoles enfrentan a San Pablo.

El plantel de River tuvo este domingo una jornada de entrenamiento y testeos de coronavirus obligatorios por Conmebol, previo al encuentro que el próximo miércoles lo enfrentará a San Pablo de Brasil, en el estadio de Independiente de Avellaneda, por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores. El «Millonario», que con un empate ante el conjunto paulista asegurará su boleto a los octavos de final, espera los resultados para las próximas horas.

En el River Camp de la localidad bonaerense de Ezeiza, el equipo de Núñez mantiene el buen trabajo sanitario, ya que solamente tuvo tres positivos en coronavirus: el arquero juvenil Ezequiel Centurión, el entrenador de arqueros Adrián Olivieri y el defensor Milton Casco. Los tres ya están recuperados y se reintegraron al plantel, e incluso el lateral izquierdo de 32 años podría volver al equipo este miércoles, en reemplazo de Fabrizio Angileri.

Si bien Gallardo prefirió evitar los entrenamientos 11 contra 11, y ante la falta de competencia local, sabe que la única manera de que Casco -que se contagió previo al reinio de la Libertadores- retome ritmo de competencia es con minutos en cancha. Con el agravante del clima lluvioso que hubo en Buenos Aires durante todo el fin de semana, Gallardo optó, luego de la entrada en calor con pelota, por que los jugadores realicen «trabajos físico-técnicos en campo reducido«.

El del miércoles será el primer partido como local para River, que se mudará al estadio de Independiente de Avellaneda por lo que resta de 2020, a raíz de las reformas en el estadio Monumental.

El posible equipo no variaría mucho de lo que presentó en el empate ante San Pablo en Brasil y la victoria sobre Binacional con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri o Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Celebradas cuatro fechas, Liga de Quito es líder del grupo D con 9 puntos, River lo sigue con 7 y más atrás aparecen San Pablo (4) y Binacional (3). El Millonario podría conseguir el pase a octavos de final de la Libertadores con un triunfo ante los paulistas, que necesitan sí o sí una victoria, teniendo en cuenta la diferencia de gol que favorece sobremanera a los de Núñez.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Mara Gómez será la primera futbolista trans en la Liga Argentina

Es una semana histórica para el fútbol argentino: por primera vez, una jugadora trans fue habilitada …

Gran triunfo de Boca en Brasil. Marcó Tevez y homenajeó a Maradona

Se había postergado por la muerte de Diego. Y volvió a Porto Alegre bajo un …

Dejanos tu comentario