Inicio / Futbol / Boca goleó a River en el primer SuperClásico femenino profesional

Boca goleó a River en el primer SuperClásico femenino profesional

Fanny Rodríguez, ex River, convirtió un hat trick en la holgada victoria xeneize.

La ley del ex siempre está presente. Esta vez lo hizo para meterse en la historia: nada menos que en el primer Superclásico femenino de la era profesional. Y sucedió de una manera muy particular. Fue Fanny Rodríguez, oriunda de Berisso, la gran protagonista de la tarde en La Bombonera, fabricando un penal y anotando un hattrick que le permitió llevarse la pelota a su casa.

La delantera hace cinco meses estaba festejando sus goles en River con el Modo Oso que patentó Lucas Pratto en Madrid, pero ahora le tocó ser verdugo del millonario en el debut de Boca, su nuevo equipo.

La delantera de 34 años ingresó a los 43 minutos del primer tiempo tras la lesión de Yamila Rodríguez, a quien se vio dejar la cancha desconsolada por el dolor que estaba sufriendo en ese momento y la bronca por tener que salir.

A pesar de su paso por la institución de Nuñez, Fanny afirmó que vivió el partido con tranquilidad y que decidió hacer este paso en su carrera a partir de la profesionalización del fútbol femenino y cree que la gente lo va a respetar y entender que es un trabajo.

Fanny se fue con la pelota bajo el brazo y directo a su casa donde la esperan su esposo y sus hijos, Tiziana de 12 y Máximo de 4 años: “Me acuerdo mucho del sacrificio que tuve que hacer como jugadora, como mamá y la disciplina que una tiene que tener para cumplir sus sueños y creo que lo estoy haciendo bien”, afirmó.

El libro del fútbol femenino profesional empieza a escribirse en el país y sin dudas que Fanny Rodríguez ya tiene su primer página en la historia grande, debutando en un Superclásico y anotando tres goles en tan solo 45 minutos.

GANÓ SAN LORENZO CON DOS GOLES DE MACARENA SÁNCHEZ

Macarena Sánchez volvió a dejar su huella. Su gol a los cuatro minutos del primer tiempo quedará registrado como el primero de San Lorenzo en el fútbol profesional femenino. Luego convertiría también el tercero, para el 3-1 final ante Lanús como visitante, en su debut con esos colores.

Macarena se puso detrás de la lucha por la profesionalización del fútbol para las mujeres cuando UAI Urquiza rescindió unilateralmente, en enero de este año, el vínculo que la unía como jugadora. Llevó su causa a la Justicia y a los medios. Y así empezó a cambiar la historia. “Espero que el apoyo no sea sólo por un año, sino que sigan y aumenten el dinero”, dice ella.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol profesional

Maximiliano Rodríguez, mediocampista de Newell’s Old Boys, anunció este viernes el final de su carrera profesional, que …

Enfocado exclusivamente en el torneo local, River marcó claras diferencias

River empezó a salir campeón la noche en la que Atlético Mineiro lo pasó por encima …

Dejanos tu comentario