Inicio / Futbol / Boca recibe al Tomba y Montero se juega el buzo. Tres buenos partidos más

Boca recibe al Tomba y Montero se juega el buzo. Tres buenos partidos más

El juvenil Luis Vázquez vuelve a ser titular en la formación de Sebastián Battaglia.

Otra vez en una Bombonera con público (el partido comenzará a las 21.15) y tras dos victorias cargadas de goles (siete tantos a favor y dos en contra), el Boca de Sebastián Battaglia deberá comenzar a revalidar su posición en la búsqueda del boleto a la Copa Libertadores.

Es, al cabo, el objetivo prioritario mientras la tabla le marca qué tanto le puede discutir o no el torneo a River, alejado a nueve unidades de distancia. Será ante Godoy Cruz, que con Diego Flores está invicto.

¿El desafío? Encontrar un equilibrio entre ser ofensivo sin exponerse tanto, algo que incluso expuso algunas fallas en la dupla IzquierdozRojo cuando hubo espacio por cubrir adelante de ellos. Y tomar riesgos pero acomodarse a partidos como los que se vienen ante rivales que luchan, corren pero que les gusta el ataque golpe a golpe.

El retorno de Jorman Campuzano (cumplió con la sanción por la acumulación de amarillas) por Esteban Rolón modificará el círculo central. Pero más adelante estará el tema a resolver. Es que Juan Ramírez ya está para el regreso como titular y Battaglia lo considera un volante clave para la elaboración. Si decide incluirlo hay dos opciones: que salga el juvenil Montes, Almendra se corra a la derecha y Ramírez se sume al sector izquierdo del mediocampo. Si, en cambio, saca a Molinas, entonces Boca jugará sin un enganche y se turnarán Ramírez y Almendra para ocupar ese sitio. ¿La última idea? Que Ramírez continúe en el banco y que el DT insista con los mismos (salvo por Campuzano) que vencieron a Huracán.

Además, Paolo Montero se jugará su continuidad en San Lorenzo cuando reciba a Lanús a las 16.45. El DT uruguayo quedó al borde del abismo tras la derrota en el Monumental del domingo y una más podría hacerlo dar un paso al costado justo antes del clásico con Huracán.

Y otros tres partidos completarán el miércoles de fútbol por la 17° fecha de la Liga Profesional. El fuego se abrirá a las 14.30 con Arsenal ante Gimnasia en Sarandí; y a las 19, Estudiantes enfrentará en La Plata a Atlético Tucumán mientras a la misma hora Banfield será anfitrión de Huracán.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario