Inicio / Futbol / Boca ganó en la agonía del partido y terminó primero. Tomba, clasificado

Boca ganó en la agonía del partido y terminó primero. Tomba, clasificado

Lisandro López sale festejando su conquista que marcó el empate parcial en la Bombonera.

A pesar de que la clasificación no estaba asegurada, Boca tenía todo para convertirse en uno de los 16 equipos que afrontarán la fase eliminatoria. Ubicado en la segunda posición de la zona, con ocho puntos, a una unidad del equipo brasileño, eran dos los resultados que le daban al conjunto de Gustavo Alfaro el boleto para los octavos de final: si superaba a Paranaense, además, se quedaría con el primer lugar del Grupo G. En caso de empate, por tener mejor diferencia de gol, superaría a Deportes Tolima, más allá que los colombianos superaran a Jorge Wilstermann.

En los primeros 15 minutos, Boca asfixió a su adversario y en esa ráfaga generó tres situaciones de gol claras. Zárate casi convierte con un remate con efecto. Enseguida, Benedetto estuvo cerca de hacer uno de los mejores goles de la Copa: capturó de taco un centro de Buffarini, pero controló el arquero Santos. Y a los 14 minutos, el delantero asistió y encontró bien ubicado a Lisandro López; pero el defensor desperdició una gran chance.

A partir de allí, Paranaense logró ir haciéndose de la pelota y así bajarle el ritmo al partido. Sin embargo, los momentos en los que consiguió ser incisivo fue cuando recuperó la pelota y aceleró por las bandas, con las transiciones rápidas que lastimaron a Boca en el partido de ida.

La primera etapa dejó dos malas noticias para el local: la tercera amarilla de Izquierdoz, que no podrá estar en el duelo de ida por los octavos de final, y la lesión muscular de Benedetto, que probablemente se pierda el encuentro del domingo ante Vélez, por la Copa de la Superliga.

Después de superar a Godoy Cruz en los octavos de final de la Copa de la Superliga, el entrenador boquense volvió a apostar la base del equipo titular. Sin Emanuel Reynoso, que el pasado domingo sufrió un esguince en su rodilla derecha, en su lugar ingresó Agustín Almendra, que viajará junto a la selección Sub 20 a jugar el Mundial de la categoría en Polonia.

El desarrollo fue muy deslucido a lo largo de la primera parte, y continuó de la misma manera en la segunda mitad. Boca se retrasó y la pelota era controlada por los brasileños. La sorpresa se dio a los 18 minutos, cuando Ruben marcó un gol de cabeza, en una mala salida del arquero.

La desesperación se apoderó de algunos jugadores de Boca, que no mostraban precisión en los pases, y eso provocaba más nerviosismo. El empate de López generó más tranquilidad, y el envión fue coronado por Carlos Tevez.

El festejo del plantel mendocino tras la clasificación a octavos.

Con un gol de Angel González en la primera etapa, Godoy Cruz venció 1-0 a Universidad de Concepción de Chile en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y disputará los octavos de final de la Copa Libertadores, tras clasificar segundo detrás de Olimpia de Paraguay, líder del Grupo C, que ayer cayó de local frente al ya eliminado Sporting Cristal de Perú.

Ganando o empatando, Godoy Cruz le debía una alegría a su gente tras quedar afuera la Copa de la Superliga el fin de semana pasado ante Boca. Y a los 25 minutos empezó a cumplir: centro pasado de Gutiérrez, cabezazo de Lucero, el veterano arquero Muñoz que dio rebote y González de arremetida señaló la ansiada ventaja que daba el pase a los de Lucas Bernardi.

En el complemento, el equipo chileno, con el empuje de Ballón (que se iría expulsado al final), quiso buscar la igualdad, pero le faltaron ideas. Lo cierto es que el Tomba tenía controlado el trámite y hasta pudo engrosar la cuenta con remates de Lucero y Burgoa. Tras un final con tumulto entre los jugadores de ambos equipos, el próximo lunes, en el sorteo que se realizará en la sede de Conmebol, se develará el rival de los mendocinos en octavos.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Boca goleó 7-0 a River y es el primer campeón profesional femenino

Boca goleó 7-0 a River en el Superclásico que definió a las primeras campeonas de la …

Danza de técnicos: Falcioni a Independiente y Gabriel Milito al Bicho

Bomba para la tarde del martes. Independiente ya tiene a quien se hará cargo del …

Dejanos tu comentario