Inicio / Futbol / Boca: firmó García y Cardona, ahí. River: Juanfer con un pie y medio afuera

Boca: firmó García y Cardona, ahí. River: Juanfer con un pie y medio afuera

El arquero estamapa la firma flanqueado por Bermúdez y Delgado.

Dos nuevos jugadores se sumarán al plantel de Miguel Ángel Russo. Se trata de Edwin Cardona y Javier García, dos viejos conocidos del Mundo xeneize.

El colombiano, quien el miércoles resolvió los temas contractuales con Xolos de Tijuana y estampará (a la distancia, por ahora) la rúbrica de su retorno a Brandsen 805, ya disputó 46 partidos y marcó 11 goles con la camiseta azul y oro entre 2018 y 2019.

Desembarcará a préstamo por 18 meses con un acuerdo especial que puso Boca como condición para aceptar su llegada: que Xolos se haga cargo de la mitad del salario. Así las cosas, el jugador llegaría el fin de semana al país y, tras hisoparse, deberá realizar el aislamiento. Luego se incorporará al al plantel como un refuerzo que llega para reemplazar la inminente partida de Emanuel Bebelo Reynoso a la MLS.

Cardona, quien fue de mayor a menor en su anterior paso por Boca, estuvo cerca de llegar en enero. Ahora, pese a que llegará a préstamo (habrá opción de compra) el acuerdo es por un monto mucho menor desde lo económico y con un plus: si durante su estadía en Boca el equipo mexicano recibe una oferta para transferirlo, desde la CD argentina pueden dar el visto bueno para cortar con el vínculo pero percibir un 40% de es a venta.

Para la mirada de Russo, el colombiano de 27 años puede darle una variante al ataque que no tenía: la pausa en el juego y la posibilidad de ensayar un equipo con un enganche que prescinda de la velocidad de Sebastián Villa o de Eduardo Salvio.

Pero, como todos, peleará por un sitio en el once inicial. Y algo más: así como el DT supo revitalizar a sus compatriotas Fabra, Campuzano y Villa, para Cardona será quizá la última chance de retornar a la Selección de su país.

El otro jugador que ya firmó su contrato es Javier García. El arquero de 33 años llega libre después de su paso por Racing y ayer ya se entrenó en Ezeiza. García será una opción de recambio ante una eventual partida de Agustín Rossi o de Esteban Andrada.

Desde el Consejo de fútbol del club le ratificaron a Clarín que aún no recibieron propuestas formales por ellos, pero con García ya incorporado, como quería Russo quien pidió tenerlo “cuanto antes”, si se van Andrada o Rossi no quedará un hueco en la suplencia de los tres palos.

Con Javier García en el plantel, entonces Boca podrá definir el destino de Andrada o de Rossi con su reemplazo ya en el día a día . Y si bien los rumores de una propuesta por el arquero titular y de la Selección se presentaron en las últimas horas, lo más probable es que termine saliendo a préstamo Rossi para seguir teniendo continuidad como titular en otra institución.

La idea de Independiente por ahora no es viable porque el agente del futbolista puede acercar alguna opción del exterior. Luvas Pusineri dijo públicamente que quisiera tener a Rossi porque Martín Campaña ya no se vestirá de rojo. Con una ventana de transferencias que se extenderá por más de un mes, en Boca no quieren sobresaltos de último momento y es por eso que García, muy cercano a Juan Román Riquelme pero también con un buen recorrido en Racing en los últimos años, encaja en el perfil de jugador que puede potenciar a un titular desde un lugar de expectativa sin la necesidad de tener continuidad bajo los tres palos, algo que es imperioso en este momento para Rossi por sus 24 años.

En suma, Russo descansa tranquilo. En el fondo, tiene las espaldas cubiertas. Y en el medio tiene juego.

Matías Bustos Milla/Clarín

Todo indica que Quintero partirá al fútbol chino.

El exdelantero de la selección colombiana, Faustino Asprilla, reveló los detalles de una conversación que tuvo con Juan Fernando Quintero respecto de su futuro y dejó bien claro que eso está lejos de River. “Tino” Asprilla habló en el programa “Blog Deportivo” de BluRadio, y confesó que el volante “Millonario” se irá de River y que en estas horas se lo dirá a Marcelo Gallardo.

En Núñez, en tanto, hasta anoche reinaba el silencio y hubo sorpresa. No hubo respuesta a las declaraciones de Asprilla. El club estaba dispuesto a vender a Quintero si al club le quedaban 9 millones de dólares limpios.

“Juanfer Quintero este viernes se va para Miami de vacaciones. No va a entrenar más con River. Anoche (por este miércoles) hablé con él; me llamó por videollamada una hora. Estuvimos hablando y me dijo que iba a hablar hoy (por este jueves) con el técnico (Marcelo Gallardo) para pedirle que lo dejara ir”, comentó Asprilla en la radio.

El ex delantero del Parma (fue compañero de Hernán Crespo, entre otros) y de la selección colombiana redobló la confesión y dijo que incluso los chinos del Shenzhen ya le empezaron a pagar: “Él se va de vacaciones. Es más, a él el contrato en China ya se lo empezaron a pagar”.

Por último, Asprilla explicó además por qué Juanfer se va a China: “Lo de Qatar y lo de Arabia ni lo miró. Él se va a China porque es muy amigo del dueño de ese equipo. Incluso, en el 2018 ese equipo lo quería, pero Quintero no se fue por amor a la camiseta. Hace dos años vienen detrás de él y esta vez sí se va a ir”.

Otra mala nueva cayó en River. Jorge Carrascal sufrió una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda. La lesión es de menos gravedad que la de Paulo Díaz, quien el miércoles tuvo una distensión, pero obligará al colombiano a enrolarse entre los que se entrenan diferenciado del resto del plantel millonario, que sigue con las exigentes prácticas en el River Camp en dos turnos matutino de trabajo.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Racing, Diablo y River saltan a la cancha por la Copa Diego A. Maradona

La Copa de la Liga Profesional pasó a llamarse Copa Diego Armando Maradona, y continuará hoy luego de la …

Solamente familiares y amigos en el entierro de Diego Armando Maradona

Hizo cosas grandes en vida Diego Armando Maradona y por eso provocó, provoca y provocará …

Dejanos tu comentario