Inicio / Futbol / Boca, en la Bombonera, y el Ciclón, en Asunción, buscan los cuartos

Boca, en la Bombonera, y el Ciclón, en Asunción, buscan los cuartos

Wanchope Ábila lucha contra los centrales brasileños en el partido de ida.

Con la tranquilidad que le da la victoria 1-0 conseguida de visitante, Boca recibirá este miércoles a Athletico Paranaense, en el desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Xeneize pasará a cuartos –instancia en la que enfrentaría al vencedor de la llave entre  Liga Deportiva (Ecuador) y  Olimpia (Paraguay)– ganando o empatando, en tanto que si pierde 1-0 la definición llegará con penales.

El conjunto de Gustavo Alfaro dio una clase de madurez en la ida, siendo inteligente, manejando el balón con Mauro Zárate y Alexis McAllister; sacrificado a la hora de luchar, con el uruguayo Nahitán Nández, quien jugará su último partido tras ser vendido al Cagliari de Italia, como líder para obtener la diferencia.

Fue como si Boca hubiese tomado nota y recordado todos los errores cometidos cuando en esta misma edición del torneo continental por el Grupo G había perdido pasado el 2 de abril por 3 a 0 de visita en Arena de Baixada con un hat-trick del ex Central Marco Ruben. También el Xeneize deberá recordar que en la fase de grupos sufrió y mucho para vencer a los brasileños en la Bombonera en mayo pasado por 2-1, con un agónico gol de Carlos Tevez, estando en desventaja hasta 18 minutos del final, una victoria que dio mucho que hablar por el arbitraje.

La principal novedad que presentará Alfaro en la formación de Boca será el regreso de Carlos Izquierdoz en la defensa, en lugar de Paulo Goltz, en la única variante que tendrá el equipo con respecto al equipo que triunfó en el cotejo de ida disputado en Brasil.

Paranaense, dirigido por Tiago Nunes, deberá buscar el resultado, con una necesidad diferente en comparación con su pasada visita a la Bombonera, y tiene hombres veloces que pueden desequilibrar. En el equipo brasileño volverá a la titularidad el mediocampista Wellington en lugar del ex River y Huracán Luis «Lucho» González, mientras el entrenador duda entre Bruno Nazario o Marcelo, quien le daría un toque más ofensivo, acorde con la necesidad de ir por la victoria que tiene el último campeón de la Copa Sudamericana.


BOCA
Andrada; Weigandt, Izquierdoz, J. Alonso, Mas; Nández, Marcone, Capaldo, Mac Allister; Zárate, Abila.
DT: G. Alfaro.

PARANAENSE
Santos; Jonathan, P. Henrique, L. Pereira, M. Azevedo; Wellington; B. Guimarães, B. Nazário o Marcelo, Nikão, Rony; M. Ruben.
DT: T. Nunes.

Estadio: Boca.
Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Hora: 21.30.
TV: Fox Sport.

San Lorenzo fue superior en el Nuevo Gasómetro pero no pudo reflejarlo en el marcador.

San Lorenzo buscará este miércoles avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Cerro Porteño de Paraguay, luego del empate sin goles del miércoles pasado en el Nuevo Gasómetro. Por el 0-0 del partido de ida, se clasificará a la próxima instancia el equipo que gane el partido. Si igualan sin goles, la serie se definirá por penales. En cambio, si empatan con goles, entonces el Ciclón pasará de ronda por haber marcado como visitante.

En el partido de ida, que sirvió para la presentación de Juan Antonio Pizzi en su segundo ciclo como DT del club, San Lorenzo tuvo varias situaciones claras, después de que Cerro se quedara con diez jugadores, pero ambos arqueros, el mendocino Sebastián Torrico y el santafesino Juan Pablo Carrizo, tuvieron grandes intervenciones para mantener el cero.

San Lorenzo, después del triunfo contra Godoy Cruz por 3-2 en la primera fecha de la Superliga,llega con un envión anímico importante para afrontar la revancha en Paraguay, al contrario de Cerro que, con varios futbolistas que no son los habituales titulares, perdió con Sportivo San Lorenzo 2-1, en encuentro válido por la tercera fecha del Clausura paraguayo.

Si no hay inconvenientes de última hora, Pizzi repetirá el equipo que jugó la semana pasada en el Bajo Flores, en tanto Miguel Russo, DT de Cerro, pondrá a Salustiano Candia por el expulsado Alberto Espínola y debe decidirse entre Oscar Ruiz y Josué Colmán para completar la línea de volantes.

CERRO PORTEÑO
J. Carrizo; Candia, M. Cáceres, Amorebieta, Arzamendia; O. Ruiz o Colmán, J. Aguilar, Villasanti, F. Carrizo; Larrivey, Haedo Valdez.
DT: M. Russo.

SAN LORENZO
Torrico; Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Poblete, Menossi; Fértoli,  Belluschi, Cerutti; A. Bareiro.
DT: J. Pizzi.

Estadio: La Nueva Olla (Asunción, Paraguay).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Hora: 19.15.
TV: Fox Sports 2.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Racing, Diablo y River saltan a la cancha por la Copa Diego A. Maradona

La Copa de la Liga Profesional pasó a llamarse Copa Diego Armando Maradona, y continuará hoy luego de la …

Solamente familiares y amigos en el entierro de Diego Armando Maradona

Hizo cosas grandes en vida Diego Armando Maradona y por eso provocó, provoca y provocará …

Dejanos tu comentario