La previa daba duelo de candidatos, y vaya si lo fue, desde el ambiente hasta el juego fue digno de una final. Y Boca se lo llevó por 122 a 115 ante Instituto en una Bombonerita colmada y que se ha hecho un fuerte para el conjunto de Carlos Duro.
La cara de la victoria fue sin ninguna duda Leonel Schattmann, con 44 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, en una de las mejores actuaciones de la temporada. Pero también estuvo acompañado por 19 unidades y 11 pases gol de Franco Balbi y 14 tantos de Dar Tucker.
En los cordobeses los mejores fueron Nicolás Romano, con 25 puntos, Leandro Vildoza, con 21 unidades, y Tayavek Gallizzi, con 20.
El arranque del juego fue a puro ritmo y un goleo bien alto. A partir de allí, Boca poco a poco tomó el protagonismo a partir de Leo Schattmann, quien fue el diferencial en esta primera mitad con 23 puntos y 4 asistencias. A partir de él, de la conducción de Franco Balbi (5 pases gol) y la alta efectividad (80% en dobles y 46% en triples) los de Carlos Duro aprovecharon la sequía de la Gloria en el segundo parcial y se alejaron hasta una máxima de 17 puntos. Pero Instituto reaccionó en el cierre de la mano de Mateo Chiarini y Chuzito González, para decretar un entretiempo con ventaja Xeneize por 60-49.
Al regreso de los vestuarios el ritmo no bajó, aunque la Gloria encontró mayor goleo en González y Taya Gallizzi. Pero siguieron sin encontrarle solución a la defensa de Schattmann, quien encontró laderos ideales en Balbi, Marcos Mata, Dar Tucker, Jamari Traylor y Leo Mainoldi, para llegar a los diez minutos finales al frente por 91 a 82.
En el último capítulo fue palo por palo sin respiro. La Gloria intentó a través de Leandro Vildoza, Gallizzi y Romano, pero Boca no bajó su efectividad (80% en dobles) y tuvo anotaciones claves de Balbi en el cierre. Encima, Schattmann terminó haciendo un partido de ensueño sin fallar desde la línea y el Xeneize terminó quedándose con un triunfo memorable.
basquetplus.com