Inicio / Futbol / Boca define su pase en el difícil Mineirao. Racing con un empate clasifica

Boca define su pase en el difícil Mineirao. Racing con un empate clasifica

Marcos Rojo integrará la dupla de centrales boquenses junto a Izquierdoz.

Vaya partido habrá esta noche. Luego del polémico 0-0 de la Bombonera donde el VAR fue protagonista, ahora el escenario será el Mineirao para que Boca se juegue parte del semestre en la revancha de los octavos ante Atlético Mineiro.

Si repiten el marcador pasarán a la tanda de penales. Cualquier empate con goles, clasificará a Boca. Sin embargo, el duelo ya empezó a jugarse mucho antes. Bien de Copa Libertadores.

La delegación de Boca fue demorada a sus llegada al aeropuerto de esta ciudad. Al parecer, las autoridades de Migraciones pidieron hacer testeos de Covid a pesar de que Boca llevaba los certificados de los realizados en Buenos Aires el domingo por la noche. También tenían los PCR que pide la Conmebol.

Fuentes del grupo argentino deslizaron que se trató de una revancha del Mineiro porque cuando los brasileños fueron a Buenos Aires sufrieron una demora parecida por al exigencia de testeos. “Nos trataron muy mal”, había dicho el presidente del Galo, Sergio Coelho quien dio a entender que en la revancha habría un trato parecido.

Por eso, los jugadores fueron demorados en el aeropuerto. Luego de un par de horas se habilitó la entrada al país.

Miguel Russo no confirmó a sus titulares. Cuca tampoco. Esconden, como es habitual en estas instancias y en dos viejos zorros de la Copa.

En el único ensayo antes del viaje a Brasil, el técnico paró el mismo equipo de la ida. Jugó bien Boca la semana pasada y la mala actuación del árbitro colombiano Rojas en colaboración con el paraguayo Derlis López a cargo del VAR le negaron un gol legítimo al equipo argentino. Los dos árbitros fueron suspendidos por tiempos indeterminado por la Conmebol.

Para el partido de esta noche fue designado el uruguayo Esteban Ostojich quien controló la final de la Copa América.

Más allá de ese incidente y del buen juego de su equipo, Russo sabe que Mineiro tendrá una actitud diferente jugando en su casa. Entonces esprobable que deje a Villa y Pavón de punta y saque a Briasco para reforzar la zona media.

En la apertura del torneo local, Boca empató 1-.1 de visitante con Unión y presentó una dormación alternativa. Pavón fue el único de los que se perfilan para ser titular esta noche que jugó los 90 en Santa Fe mientras que Weigandt y Rolón entraron en el segundo tiempo y Sandez en los últimos cuatro minutos por el debutante Barco. Por el contrario, Obando, quien podría ser el cuarto volante en lugar de Briasco, jugó los primeros 70 minutos ante Unión.

Clarín/Deportes

RACING RECIBE EN EL CILINDRO A SAN PABLO

Superar los octavos de final de la Copa Libertadores, una situación que Racing sorteó a lo largo de estos años de participación activa en el máximo torneo continental. Ese es el objetivo principal. Y en ese sentido, Juan Antonio Pizzi dispondrá de sus mejores valores para enfrentar a San Pablo esta noche en Avellaneda. Desde las 21.30 jugará ante un gigante brasileño que viene herido en el torneo local y tiene a Hernán Crespo, su técnico, en el centro de la tormenta.

A Racing la alcanzará con el triunfo o un empate sin goles, ya que el 1 a 1 de Brasil le dio el plus del grito de visitante que todavía pesa en Sudamérica (Europa lo eliminó de sus competencias).

La buena noticia para el entrenador celeste y blanco es que podrá contar con Enzo Copetti. El delantero había quedado a último momento afuera de la lista de 24 concentrados que integró para el cruce de este sábado con Vélez. La idea de Pizzi era llevarlo al banco de suplentes. Pero eso no fue posible debido a un cuadro de gastroenteritis que lo afectó. “Se intoxicó por algo que comió, tuvo vómitos y fiebre. Los hisopados de Covid-19 le dieron resultado negativo”, dijeron desde el cuerpo técnico.

El que no estará disponible será Joaquín Novillo, quien después de los hisopados a los que se sometió el plantel dio positivo de coronavirus. El defensor ya se encuentra aislado, más allá de que es asintomático.

El entrenador tiene pensado poner el mismo equipo que empató en San Pablo con una línea de tres centrales, que se replegará y será de cinco. “Hay que buscar variantes porque el equipo rival va encontrándonos la vuelta. No es algo que me preocupe más de lo normal”, declaró Pizzi.

En el equipo brasileño abundan los interrogantes en medio de una campaña menos que discreta en el Brasileirao. San Pablo viene de perder (1 a 0) como local con Fortaleza, una de las revelaciones del torneo, y ocupa un frustrante decimoquinto puesto, apenas dos puntos por encima de las posiciones de descenso luego de 12 fechas de acción.

Crespo espera sumar en las próximas horas al defensor Miranda, al volante externo Emiliano Rigoni (ex Independiente) y al delantero Luciano, tres piezas que considera fundamentales en la formación titular. Al menos, los últimos dos han practicado a la par del resto del plantel en el ensayo del domingo.

Sin margen de error, San Pablo está obligado a ganar en Avellaneda, o al menos empatar en dos o más goles para seguir en carrera.

No contará con el estelar Dani Alves, que viajó a Japón para disputar el torneo olímpico en Tokio con la selección brasileña, ni con el delantero Eder, afectado por un traumatismo en el muslo.

“Es un momento difícil el que estamos atravesando, la única solución es trabajar. Queremos ganar, sí, y ser competitivos también, pero es difícil. Tenemos mucho que mejorar, lo sabemos”, evaluó Crespo, quien intentará dar el gran golpe en Avellaneda para seguir en carrera.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca, sin patear al arco, eliminó a River por penales en la Copa Argentina

El Superclásico fue para el Xeneixe. En el Estadio Único de La Plata, se quedó …

Tigre sorprendió a Independiente y lo eliminó de la Copa Argentina

No hay caso. La Copa Argentina sigue siendo un título esquivo para Independiente que volvió …

Dejanos tu comentario