Inicio / Futbol / Boca busca la punta en el Sur. Arsenal-Santiago y Vélez-Globo, aperitivos

Boca busca la punta en el Sur. Arsenal-Santiago y Vélez-Globo, aperitivos

El Pepe Sand es un verdugo para Boca, en 7 partidos le convirtió 4 goles.

¿Cómo será el partido después de una nueva frustración? ¿Tendrá fuerza Boca como para reponerse de la eliminación ante River por Copa Libertadores y seguir peleando la Superliga? ¿Qué señales mandará Gustavo Alfaro? ¿Hablará luego del juego y confirmará algo? ¿Se irá a recuperar su vida o se quedará un año más? ¿Qué caras pondrán Carlos Tevez y Ramón Ábila, que pasaron de titulares contra River a suplentes esta noche? Son múltiples las preguntas que se le pueden hacer a este Boca golpeado, y todas las respuestas estarán adentro de la cancha. Y ahí, en el terreno de juego, no la tendrá sencilla: visita al buen Lanús de Luis Zubeldía desde las 21:20.

Optó por callar en la semana Gustavo Alfaro. No aclaró en on ni en off lo que intentó decir con aquello de irse a su casa a recuperar su vida. Dejó que las especulaciones corran. Todo hace suponer que no seguirá en diciembre, aunque en la semana el manager Nicolás Burdisso no lo descartó. Silencio y trabajo fue la receta de Alfaro. También tomó decisiones fuertes: repetirá a 9 de los 11 que le ganaron a River y los que saldrán del equipo son Carlos Tevez y Wanchope Abila. Al cabo, saltará a la cancha el once que más probó el entrenador rafaelino en la semana previa al duelo copero, con Mauro Zárate y Jan Hurtado como dupla de ataque. Y algo más: Soldano, De Rossi, Weigandt y Campuzano quedaron fuera de la lista de concentrados.

Al año de Boca le restan 6 partidos contando el de esta noche. Y no solo Alfaro definirá el futuro en estas fechas. En diciembre habrá elecciones y el oficialismo aún no comunicó a sus candidatos. Incluso se especula con que Mauricio Macri podría participar en el armado desde las sombras. Varios jugadores quedaron bajo la lupa. Tevez, el principal. ¿Se irá a Peñarol de Montevideo, tal como se rumoreó ayer? ¿O preferirá el retiro en caso de que Boca -sus nuevas autoridades- no le renueven?

Si Boca gana alcanzará a Argentinos en la cima de la Superliga y encontrará un poco de paz. Pero si Lanús se impone quedará a dos unidades del Bicho de La Paternal. “Imagino un partido muy complicado. Los dos equipos tienen variantes y todo dependerá de la creatividad de los jugadores. Queremos ratificar lo que venimos haciendo. Reconocemos el poderío del rival”, explicó el entrenador Luis Zubeldía. Y amplió: “Boca es un equipo con pocos goles en contra, pero nosotros tenemos muchos a favor. Veremos qué estadística pesa más. Deberemos descubrir el lado más débil

del rival y estar muy atentos. Será un buen espectáculo. Boca es un equipo que casi no ha cedido puntos. Yo sé cuáles son las debilidades y fortalezas de mi equipo, ahí me quiero enfocar”.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires presentará el mismo equipo que venció a Talleres e Independiente (por Copa Argentina), con el juvenil Alexander Bernabei como extremo por izquierda porque Lautaro Acosta no se recuperó de las molestias físicas y ni siquiera estará en el banco de suplentes. “El equipo está compitiendo bien y sacando adelante partidos muy duros. Hay que ratificarlo mañana”, cerró Zubeldía.

“Vélez es uno de los rivales mas difíciles del torneo, estoy seguro que va a pelear el campeonato. Tiene jugadores dinámicos, jóvenes y un entrenador inteligente”, aseguró Néstor Apuzzo sobre el equipo que comanda Gabriel Heinze: se miden desde las 19.10 en el José Amalfitani.

Huracán llega confiado luego de la rutilante victoria ante San Lorenzo en el clásico. Apuzzo tendrá que realizar una variante obligada: Gonzalo Bettini por el lesionado Juan Garro. Norberto Briasco trabajó de manera diferenciada en la semana por molestias musculares, pero será titular.

Vélez, en tanto, buscará ganar para seguir de cerca a Argentinos. Tiene 19 unidades y podría quedar a dos de la cima. Gabriel Heinze, que en la semana se enojó cuando le preguntaron sobre un supuesto interés de Boca para sustituir a Gustavo Alfaro, dispondrá del regreso de Fernando Gago. El ex mediocampista de Boca ingresará por Luis Abram y Gastón Giménez se correrá a la zaga central junto a Lautaro Gianetti.

A las 17, en Sarandí, chocan Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, dos equipos que ascendieron esta temporada y están demostrando que pueden jugar sin prejuicios en la Superliga. El local llega al compromiso ante los santiagueños luego de igualar 3-3 ante River de local. Con cinco triunfos, un empate y cuatro caídas, el equipo dirigido por Sergio Huevo Rondina suma 16 puntos y se ubica en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Gustavo Coleoni, en tanto, acumula 11 unidades y necesita sumar para empezar a escaparle a la zona de los promedios.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi y Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Francisco Manenti y Jonathan Bay; Facundo Melivilo, Cristian Vega, Juan Galeano y Lisandro Alzugaray; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Mauro Vigliano  Hora: 17  Estadio: Julio Humberto Grondona, en Sarandí  TV: Fox Sports 2 y Fox Sports Premium

======================================================================================

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Luis Abram, Lautaro Gianetti y Braian Cufré; Lucas Robertone, Gastón Giménez o Fernando Gago y Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Bettini, Mariano Bareiro, Mauro Bogado, Norberto Briasco; Rodrigo Gómez y Lucas Barrios.

Árbitro: Néstor Pitana  Hora: 19  Estadio: José Amalfitani  TV: TNT Sports

=====================================================================================

LANUS: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Vera, Quignón, Moreno; Auzqui, Sand, Acosta o Bernabei. DT: Zubeldía.

BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Almendra, A. Mac Allister; Zárate, Hurtado. DT: Alfaro.

Estadio: Lanús. Arbitro: Fernando Rapallini. Hora: 21.20. TV: Fox Sports Premium.

Clarín, Infobae y Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario