Inicio / Futbol / Boca arranca la serie frente a Internacional en Porto Alegre

Boca arranca la serie frente a Internacional en Porto Alegre

El Toto Salvio, ya recuperado, vuelve a la formación titular del Xeneize.

El viaje de Boca a Porto Alegre tiene a Miguel Ángel Russo con una historia por resolver. Es que el once titular para el juego de ida de los octavos (la semana pasada se pospuso a raíz del duelo por la muerte de Maradona) todavía no está claro. Aunque esta vez la duda del técnico pasa por tener muchos a disposición y no por tener alguna baja sensible. ¿Juega Salvio de titular ante Inter? ¿Seguirá Soldano en el once? ¿Cardona estará desde el inicio después de su gran partido ante Newell´s?

El vuelo a Porto Alegre tras un ensayo táctico pero no definitivo arrojó algunas pistas. Pero no las suficientes. De hecho, Russo la semana pasada no había llegado a dar la charla técnica cuando la noticia por la muerte de Diego sacudió en la concentración del hotel y derivó en la postergación. Allí la duda planteada era si arriesgaba o no el retorno de Toto Salvio con 17 días de recuperación de su desgarro. La balanza se inclinaba para el no. Y eso ponía en el once inicial a Cardona y a Soldano junto con Tevez.

Pero los días transcurrieron, Salvio acumuló prácticas y exigencias. Pero también descanso: no participó del partido contra Newelll´s. Y al igual que Tevez, no se desgastó para estar entre los once en el Beira Rio. ¿Entonces? Mientras Cardona se lució con dos golazos en el torneo local, Soldano estuvo en el banco de suplentes. Y ahí el análisis: ¿El 9 no entró porque estará desde el comienzo contra Inter? ¿Cardona jugó tanto porque será relevo en Brasil? Con el cafetero en la cancha el equipo gana en la elaboración del juego y en la pelota detenida pero pierde en la intensidad y en la presión al rival. Con Soldano oxigena a Tevez y además invita al equipo a adelantarse. Son decisiones.

En un Russo que sorprende poco, la única modificación que generaría asombro sería la ausencia de Sebastián Villa (no está bien en su nivel desde que retornó al equipo) para darle lugar a Salvio y Cardona. Luego, todo todo es posible. Incluso con números goleadores que no respaldan a Soldano y a niveles individuales de los suplentes que no invitan a posicionarse como titulares.

El resto del equipo parece estar mucho más claro. Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Fabra conforman el bloque defensivo al que se incorporan Campuzano y Capaldo. Tevez también es una fija en el ataque, después de no participar de los últimos dos encuentros oficiales del equipo y con golpes emocionales fuertes por la situación familiar compleja por la enfermedad de su papá y tras la muerte de Maradona, de quien era muy cercano.

Posibles formaciones

Inter: Marcelo Lomba; Heitor, Zé Gabriel, Rodrigo Moledo y Uendel; Rodrigo Dourado, Rodrigo Lindoso, Patrick y Andrés D’Alessandro; Thiago Galhardo y Yuri Alberto. DT: Abel Braga.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Salvio, Edwin Cardona y Sebastián Villa; y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Clarín/Deportes

INDEPENDIENTE Y LANÚS VAN POR LA SUDAMERICANA

En la continuidad de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Lanús e Independiente buscarán el pase a los cuartos de final que, de suceder, los tendrá frente a frente. Lanús recibe a Bolívar de Bolivia desde las 19.15, mientras que Independiente será local de Fénix de Uruguay desde 21.30.

El Granate perdió 2-1 la ida en la altura de La Paz. Ese gol marcado por Belmonte puede ser clave esta tarde noche en La Fortaleza. Con un triunfo por 1-0, pasará. Si empate, quedará eliminado. El mayor cuidado para el equipo de Zubeldía será que no le conviertan.

Independiente, en cambio, logró una victoria en Uruguay casi decisiva. El triunfo por 4-1 del miércoles pasado le permite tener bastante aire. Pero no sólo eso, ante Fénix y el domingo frente a Colón, el equipo de Pusineri, que lleva 10 partidos sin derrotas, jugó bastante bien. Sobre esta base seguirá construyendo el Rojo, que además recuperó a Jonathan Menéndez y esta noche estará de entrada en el ataque.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol profesional

Maximiliano Rodríguez, mediocampista de Newell’s Old Boys, anunció este viernes el final de su carrera profesional, que …

Enfocado exclusivamente en el torneo local, River marcó claras diferencias

River empezó a salir campeón la noche en la que Atlético Mineiro lo pasó por encima …

Dejanos tu comentario