Inicio / Basquet / Boca aplastó a Comunicaciones y Platense es la revelación de la temporada

Boca aplastó a Comunicaciones y Platense es la revelación de la temporada

Raven Barber fue el goleador en la amplia victoria xeneize en la Bombonerita.

El Xeneize recibió a Comunicaciones en el anteúltimo partido del año por Liga Nacional. Fue triunfo para Boca en el Luis Conde de 95 a 80, que lo posiciona en la sexta colocación de la tabla. Los de Carlos Duro quieren volver a lo más alto y cortaron una racha de tres caídas al hilo como locales. Además, volvieron al goleo alto, algo que no se vio en estos encuentros.

Al inicio del encuentro, parecía una crónica anunciada para los Xeneizes que venían de tres caídas como locales. Comu tomó el mando en los tantos con Evan Maxwell (9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias) a la cabeza. El pívot estadounidense se destacó a lo largo del primer cuarto e impuso los ocho de máxima para los de Corrientes. Pero cerca del final y con una gran remontada de Boca, los locales dieron vuelta las cosas y pasaron a ganar.

El segundo período continuó siendo batallado, Comunicaciones no daba el brazo a torcer y volvió a tomar el liderato en los puntos. Pero los de Carlos Duro rápidamente se volvieron a posicionar arriba y ya no bajaron más. Raven Barber (20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia) empezaba a demostrar cómo sería su noche y claramente iba a ser excelente. Boca se retiró al descanso siete puntos por encima de su rival.

La segunda mitad, fue toda de los locales que se consolidaron en el partido y empezaron a generar su diferencia. Sin embargo, Comunicaciones intentaba que los de la Ribera no se alejen. Pero a mitad del tercer cuarto, no pudieron evitar la efectividad de su rival. En el último período, Boca llegó a su máxima de 19 con un Pepe Vildoza (19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo) extraordinario. Pero la visita redujo esa desigualdad a 15 y ese fue el tanteador final.

PLATENSE GANÓ EN VICENTE LÓPEZ Y ESTÁ TERCERO

El Calamar recibió a Obras Basket en Vicente López por Liga Nacional para cerrar el año deportivo. Fue victoria para Platense por 88 A 85 y llega a ocho triunfos consecutivos de local, o sea, no perdió ningún partido cuando fue anfitrión. Además, al ganarle a los Rockeros, se asientan en la tercera colocación del torneo. Una gran alegría para el Cholo Vázquez que cierra el día de su cumpleaños de la mejor manera.

El cotejo comenzó con el pie derecho para los de Núñez, Obras lograba una corta ventaja al principio del partido. Pero rápidamente y de la mano de Facundo Vázquez (17 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 1 robo), los locales reaccionarían. Se volvió un ida y vuelta en los tantos que culminó con un empate al finalizar los primeros diez minutos. El segundo período fue similar, los Rockeros volvieron a la ventaja y Platense esta vez no permitió el empate. Se colocó arriba para retirarse al descanso con siete de ventaja por sobre su rival.

Los dirigidos por el Cholo Vázquez comenzaron a distanciarse de la mano de Eric Flor (23 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos). Alcanzaron una máxima de 15 unidades al finalizar el tercer período. Pero pese a la gran ventaja, todavía quedaban diez minutos, los cuales Obras aprovecharía al máximo. André Spight (31 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 1 robo) fue el artífice de la remontada rockera. Los dirigidos por Peter Domínguez lograron empatar el partido sobre el final, pero no alcanzó. Facu Vázquez fue contundentemente clutch y anotó el tiro libre que les daba tres de ventaja para ganar el encuentro.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario