Inicio / Futbol / Boca alarmó a todos y el paradigma Burbuja flaquea. River esperará testeos

Boca alarmó a todos y el paradigma Burbuja flaquea. River esperará testeos

Esteban Andrada es uno de los casos sospechosos en la burbuja boquense.

«Los arqueros están entre los sospechosos.» Así lo señaló, sin vueltas, el médico de Boca, Rubén Argemi, al reconocer que Esteban Andrada, Agustín Rossi y Javier García, si bien asintomáticos, están entre los casos detectados por coronavirus. No se confirmó aún la situación del juvenil Manuel Roffo.

Este lunes explotó con la noticia que anticipaba que al menos 14 jugadores del plantel xeneize habían dado positivo de covid-19. El doctor Argemi, en diálogo con Fox Sports Radio, anunció lo que todos en el mundo Boca temían: «Todos los positivos son asintomáticos. Los arqueros son casos sospechosos, pero queremos hacer otros estudios para confirmar los casos», dijo en Fox Sports sobre Andrada, Rossi y Javi García, inscriptos para la Copa Libertadores. Lastra, quinto arquero, permanece aislado y no se había incorporado a las prácticas por estar contagiado. 

«Quiero que entiendan que no tenemos confirmados. Tenemos casos sospechosos, tomamos las decisiones necesarias. Hasta el 26 de agosto realizamos cinco testeos a todo el plantel y los cinco dieron negativo. Y a partir del último testeo, a las 30 horas, apareció el primer caso. Realmente es un tiempo extremadamente corto entre un hisopado negativo y la aparición de síntomas. Por eso, si bien en Boca no se puede ocultar nada y nos hacemos cargo, queremos ser cautos», asumió el médico de Boca.

Entre los nombres de posibles contagiados que se habían filtrado hay cuatro titulares: el subcapitán Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández y Franco Soldano, además del citado Andrada. Asimismo, el defensor Leonardo Jara, que busca su lugar en el equipo, también habría contraído el virus.  

«Estamos aislados, esperando hasta el miércoles cuando se hagan los hisopados y ver los negativos y positivos, para luego volver a entrenar. Algunos son asintomáticos y otros no, pero por suerte ninguno es grave», dijo Carlos Tevez a TyC Sports, para añadir: «Eso es lo que nos importa, luego el club deberá decidir qué hacer».

En River deberán esperar los testeos para volver a Ezeiza.

Los futbolistas de River, junto al resto de los integrantes de la burbuja sanitaria, serán testeados este lunes y el jueves para determinar si hubo más contagios de coronavirus después del positivo arrojado por el entrenador de arqueros Adrián Olivieri.

A partir de que se conozcan los primeros resultados, las personas que presenten cargas virales serán sacadas de la burbuja y aisladas, al tiempo que se activará un seguimiento de los contactos estrechos que pudieran haber ocurrido con otros miembros de la delegación.

De todos modos, para saber el grado de impacto que tuvo el ingreso del virus en el grupo millonario habrá que esperar hasta jueves o viernes, luego del segundo hisopado previsto. Por lo pronto, el médico del plantel, Pedro Hansing, anticipó que ninguno de los jugadores -tras el positivo de Olivieri- presentó síntomas de covid-19.

Mientras tanto, los jugadores seguirán en el corredor sanitario dentro del Holiday Inn, entrenando de manera individual y evitando el contacto con elementos externos en los espacios cerrados.

Luego del jueves, si el nivel de contagio fue nulo dentro del grupo, se recibirá la autorización para poder tener entrenamientos grupales a partir de la semana que viene. Esos entrenamientos no van a incluir partidos amistosos, ya que no fueron autorizados por el Ministerio de Salud. Por lo tanto, es probable que River llegue al partido de Copa Libertadores ante San Pablo, el 17 de septiembre, con apenas un par de prácticas de fútbol.

River no se entrena de modo grupal desde el jueves de la semana pasada, cuando había iniciado la etapa de trabajo con pelota en fútbol reducido que fue interrumpida por el caso de Olivieri. Es claro que el deseo del entrenador Marcelo Gallardo -quien logró dos Libertadores en los cinco años al frente del club- es poder contar con todo el plantel a disposición y así poder continuar la puesta a punto para el reinicio copero en el parejo Grupo D ante el conjunto paulista.

Durante todo el último fin de semana, los futbolistas permanecieron aislados en sus habitaciones -hasta comieron dentro de ellas- y solamente salieron escalonadamente para una activación en la cancha que está en el mismo predio, sin tener contacto con nadie más.

Desde el sábado, los jugadores que no presentaron síntomas fueron autorizados a moverse en el espacio de la burbuja con tareas aeróbicas y de mantenimiento físico al aire libre con distanciamiento social, bajo estricto protocolo. Los estudios de PCR se llevaron a cabo desde el mediodía de este lunes en el Hotel Holiday Inn y se van a repetir a las 72 horas.

Tras visitar a San Pablo, River irá a Perú para su duelo ante Binacional (22/9) en Lima (y no en la altura). Después cerrará como local ante San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Casco dio positivo en River. Russo duda de viajar a Paraguay

Malas noticias para Marcelo Gallardo y para River. El defensor Milton Casco dio positivo de …

Arranca la Premier League: El Leeds de Bielsa debuta frente a Liverpool

La 29na. edición de la Premier League inglesa, quizá el certamen con mayor nivel del fútbol …

Dejanos tu comentario