Inicio / Música / Bob Geldof reunió a los Boomtowns Rats y tienen disco nuevo tras 36 años

Bob Geldof reunió a los Boomtowns Rats y tienen disco nuevo tras 36 años

Citizens of Boomtowns es la nueva placa de la banda que cuenta con la formación original.

The Boomtown Rats, la banda liderada por Bob Geldof, acaba de publicar Citizens Of Boomtown, su primer álbum en 36 años. «Hay tanto para responder en esta nueva y diferente atmósfera febril en la que vivimos…», explicó el cantante, famoso tanto por ser el organizador de Live Aid y Live 8 como por haber sido el protagonista de la película The Wall, la película de Alan Parker basada en el disco de Pink Floyd. » La gente olvida que tomamos nuestro nombre de Woody Guthrie, el gran activista musical. Creo que The Boomtown Rats siempre ha demostrado que el rock and roll es una forma de activismo musical. La música tiene intención y propósito, incluso si eso es solo el sonido, sobre niño/niña, nada en particular, todo en general, o polémica … lo que sea».

Fiel al espíritu contestatario con el que surgió la banda a mediados de los ’70, Geldof asegura que no podría importarle menos si el mundo necesita o no un nuevo disco de The Boomtown Rats. «Lo hacemos y eso es suficiente», se planta. Y tampoco quiere saber nada sobre un regreso nostálgico, teniendo en cuenta que el disco anterior del grupo era de 1984: «Si eso hubiera sucedido, nos lo hubiéramos sacado de encima al instante. Pero cuando tocamos ‘Someone’s Looking at You’, descubrí que ahora estaba cantando sobre la peligrosa vigilancia corporativa de Facebook, Apple, Google, esa mierda ‘inteligente’ cuyo producto sos vos. Cuando hacemos ‘I Don’t Like Mondays’, estoy pensando en el asesinato en masa de la semana pasada. Cuando se trata de ‘Banana Republic’, ahora es la muerte de la república en Estados Unidos. Cuando es ‘Rat Trap’, ese matadero en el que trabajé y donde escribí la canción, todavía sirve como una metáfora física, no solo por la muerte de los animales allí sino por la desesperanza de las vidas humanas que trabajaron allí. Todavía funciona por esa misma razón. No hay nostalgia aquí. Ninguna», asegura.

The Boomtown Rats se desbandó después de los conciertos benéficos organizados por Geldof en los ’80, tras haber publicado seis álbumes (el debut epónimo, A Tonic for the TroopsThe Fine Art of SurfacingMondo BongoV Deep e In the Long Grass). El cantante, por su lado, grabó otros siete como solista. Todas las letras que Geldof escribió para la banda y para sus trabajos en solitario acaban de ser compiladas en Tales of Boomtown Gloryuna antología que además incluye las historias de 28 de las 189 canciones incluidas, en las que el autor de «I Don’t Like Mondays» las pone en contexto y habla de qué las inspiró.

La formación de la banda es la de siempre: además de Geldof, están Pete Briquette en bajo, Simon Crowe en batería y Garry Roberts en guitarra. El bajista, además, fue el productor de Citizens Of Boomtown. Antes de que todos los shows en vivo quedaran en suspenso por el coronavirus, el cuarteto había anunciado una gira para presentar el álbum. Pero los músicos tienen con qué entretenerse, porque el cineasta Billy McGrath está trabajando en un documental sobre The Boomtown Rats, que se estrenará a principios del año próximo.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

El Indio Solari cantó en el show de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Es raro, y en algún punto es el recordatorio de cuánto se extrañan las ceremonias en …

Hoy, Experiencia Piazzola – Camino al Centenario en el Konex

El año que viene se conmemorará en el mundo el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, …

Dejanos tu comentario