
En un partido vibrante hasta el final, la franquicia de Auckland sumó su tercer triunfo en el Súper Rugby Aotearoa y derrotó a Highlanders por 27 a 24. Con Beauden Barrett entre los titulares, Blues ganó todo lo que jugó y es el único líder del certamen neozelandés.
En el Eden Park, Blues y Highlanders abrían la tercera fecha del torneo neozelandés. En un encuentro parejo y atractivo hasta el final, los locales sacaron diferencias en la primera parte y a pesar del gran segundo tiempo de los de Dunedin, los dirigidos por Leon MacDonald lo aguantaron y festejaron una importante victoria que los deja como único líder.
El juego era parejo, Otere Black y Mitch Hunt no fallaban con sus ejecuciones; pero Blues aprovechó un error defensivo y Dalton Papalii se zambulló en el ingoal. Poco después, los de Auckland facturaron de nuevo con la velocidad de Rieko Ioane, para estirar la ventaja e irse a los vestuarios, 22 a 10 arriba.
En la etapa complementaria, Highlanders salió con todo y en pocos minutos, sumó dos tries para pasar al frente en el marcador. Blues no sintió el golpe, a pesar de tener un hombre de menos por la amarilla de Ioane, a puro empuje en el maul, se volvió a anotar el tercera línea, Dalton Papalii.
La visita fue con todo, Hunt falló un penal clave que hubiera llevado el partido a tiempo extra, pero la franquicia de Auckland lo defendió hasta el final y pudo sacar adelante un partido bravo para continuar invictos en el certamen.
El Súper Rugby Aotearoa continuará la semana que viene con la cuarta fecha, Highlanders recibirá en Dunedin a Crusaders el sábado, mientras que Blues quedará libre.
Blues (27): Beauden Barrett, Mark Telea, Rieko Ioane, TJ Faiane, Caleb Clarke, Otere Black, Sam Nock, Hoskins Sotutu, Dalton Papalii, Akira Ioane, Josh Goodhue, Patrick Tuipulotu (cap), Ofa Tuungafasi, James Parsons, Alex Hodgman.
Suplentes: Kurt Eklund, Marcel Renata, Sione Mafileo, Gerard Cowley-Tuioti, Tony Lamborn, Finlay Christie, Harry Plummer, Joe Marchant.
Suplentes: Liam Coltman, Daniel Lienert-Brown, Jeff Thwaites, Manaaki Selby-Rickit, Teariki Ben-Nicholas, Kayne Hammington, Bryn Gatland, Ngane Punivai.
Resultado parcial: Blues 22-10 Highlanders
Tantos en el segundo tiempo: 5´ 14´Goles de Hunt por Try de él y Frizell (H); 18´Try de Papalii (B)
Amonestado: Ioane (B).
Estadio: Eden Park (Auckland)
Árbitro: Paul Williams