Inicio / Rugby / Blues derrotó a Highlanders y tiene el andar perfecto en el Super Rugby NZ

Blues derrotó a Highlanders y tiene el andar perfecto en el Super Rugby NZ

La franquicia de Auckland ganó los tres partidos que jugó. Se le viene Crusaders.

En un partido vibrante hasta el final, la franquicia de Auckland sumó su tercer triunfo en el Súper Rugby Aotearoa y derrotó a Highlanders por 27 a 24. Con Beauden Barrett entre los titulares, Blues ganó todo lo que jugó y es el único líder del certamen neozelandés.

En el Eden Park, Blues y Highlanders abrían la tercera fecha del torneo neozelandés. En un encuentro parejo y atractivo hasta el final, los locales sacaron diferencias en la primera parte y a pesar del gran segundo tiempo de los de Dunedin, los dirigidos por Leon MacDonald lo aguantaron y festejaron una importante victoria que los deja como único líder.

En el comienzo, los que golpearon primero fueron los dueños de casa, Caleb Clarke arremetió con todo y apoyó el primer try del partido. Los Landers reaccionaron rápido y con el buen trabajo de sus forwards igualaron el encuentro, por intermedio de su capitán, Ash Dixton.

El juego era parejo, Otere Black y Mitch Hunt no fallaban con sus ejecuciones; pero Blues aprovechó un error defensivo y Dalton Papalii se zambulló en el ingoal. Poco después, los de Auckland facturaron de nuevo con la velocidad de Rieko Ioane, para estirar la ventaja e irse a los vestuarios, 22 a 10 arriba.

En la etapa complementaria, Highlanders salió con todo y en pocos minutos, sumó dos tries para pasar al frente en el marcador. Blues no sintió el golpe, a pesar de tener un hombre de menos por la amarilla de Ioane, a puro empuje en el maul, se volvió a anotar el tercera línea, Dalton Papalii.

La visita fue con todo, Hunt falló un penal clave que hubiera llevado el partido a tiempo extra, pero la franquicia de Auckland lo defendió hasta el final y pudo sacar adelante un partido bravo para continuar invictos en el certamen.

El Súper Rugby Aotearoa continuará la semana que viene con la cuarta fecha, Highlanders recibirá en Dunedin a Crusaders el sábado, mientras que Blues quedará libre.

Blues (27): Beauden Barrett, Mark Telea, Rieko Ioane, TJ Faiane, Caleb Clarke, Otere Black, Sam Nock, Hoskins Sotutu, Dalton Papalii, Akira Ioane, Josh Goodhue, Patrick Tuipulotu (cap), Ofa Tuungafasi, James Parsons, Alex Hodgman.
Suplentes: Kurt Eklund, Marcel Renata, Sione Mafileo, Gerard Cowley-Tuioti, Tony Lamborn, Finlay Christie, Harry Plummer, Joe Marchant.

Highlanders (24): Scott Gregory, Sam Gilbert, Rob Thompson, Sio Tomkinson, Jona Nareki, Mitch Hunt, Aaron Smith, Marino Mikaele Tu’u, Dillon Hunt, Shannon Frizell, Pari Pari Parkinson, Josh Dickson, Siate Tokolahi, Ash Dixon (cap), Ayden Johnstone.
Suplentes: Liam Coltman, Daniel Lienert-Brown, Jeff Thwaites, Manaaki Selby-Rickit, Teariki Ben-Nicholas, Kayne Hammington, Bryn Gatland, Ngane Punivai.
Tantos en el primer tiempo: 6´ 23´ Goles de Black por Tri es de Clarke y Papalii (B); 11´Gol de Hunt por Try de Dixton (H); 14´Penal de Black (B), 20 ´ Penal de Hunt (H); 28´Try de Ioane (B).
Resultado parcial: Blues 22-10 Highlanders

Tantos en el segundo tiempo: 5´ 14´Goles de Hunt por Try de él y Frizell (H); 18´Try de Papalii (B)
Amonestado: Ioane (B).

Estadio: Eden Park (Auckland)
Árbitro: Paul Williams

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

En conferencia de prensa Loffreda y Ledesma hablaron de todo

El Manager Deportivo del seleccionado dio detalles de cómo serán los trabajos en Australia y …

Parte epidemiológico Puma: Tres positivos y seis recuperados

Los nuevos test de PCR que se realizaron a los jugadores del seleccionado el día …

Dejanos tu comentario