Inicio / Futbol / Blandi al Colo Colo; ¿Herrera al Rojo?; Racing por Fértoli y Hauche

Blandi al Colo Colo; ¿Herrera al Rojo?; Racing por Fértoli y Hauche

Blandi se mudará con sus goles al país trasandino.

Adolfo Gaich terminó por definir a Nicolás Blandi: se irá a Colo Colo de Chile. El goleador pudo arreglar los números de su contrato con el equipo chileno y a Boedo ingresarán 1.100.000 dólares por la totalidad del pase.

De esta manera, la dirigencia pudo desactivar una bomba de tiempo, porque el contrato de Blandi se terminaba en junio de este año, no había acuerdo para la renovación e iba a quedar libre, lo que significaba una pérdida considerable de dinero. A los 30 años, el delantero llegará a un equipo que jugará Copa Libertadores y que tiene la obligación de pelear y ganar el torneo local. Blandi acumuló 64 goles en 163 partidos con la camiseta del Ciclón.

El hombre clave fue Gaich. O el Brujas belga, mejor dicho. Como el equipo europeo no subió su oferta de 13 millones a los 15 que pedía San Lorenzo por el juvenil del Preolímpico, la operación se cayó. Asegurada la presencia de Gaich, podían dejar ir a Blandi a su nuevo destino.

San Lorenzo, además, debe reducir el presupuesto de un plantel superpoblado y por eso liberará a un equipo entero. Todos esos jugadores bien podrían ser titulares en otros equipos.

Ferrari va a Godoy Cruz; Belluschi fue a Lanús, Botta a Defensa y Justicia, Pittón a Vélez,. A préstamo, Manuel Insaurralde a la U Católica de Ecuador, José Devecchi al Audax Italiano, Elías Pereyra a Benfica. Héctor Fertoli se iría a Racing, pero tienen que solucionar diferencias con Newell’s). Navarro, Cerutti y Vergini, negocian su salida.

El delantero de Central Córdoba está en la mira de Independiente.

Jonathan Herrera, delantero de 28 años de Central Córdoba de Santiago del Estero, es uno de los apuntados para reforzar al equipo. Ayer los dirigentes de Independiente realizaron los primeros contactos y el jugador -también lo quiere Vélez se mostró entusiasmado, pero el elenco santiagueño tiene pensado seguir contando con el atacante que fue goleador en todas las categorías de Ascenso.

“Sabemos que Pusineri viene siguiendo a Jonathan. Si se da, es una posibilidad que no podemos dejar pasar”, dijo Diego Braga, representante del futbolista.

Por lo pronto, Central Córdoba hará uso de la opción de compra de 350 mil dólares por el 50 por ciento del pase que pertenece a Deportivo Riestra.

RACING QUIERE DEFINIR LO DE FÉRTOLI Y CERRAR LO DE HAUCHE

“Quiero dejar aclarado que la operación de Fértoli no está trabada cómo muchos dicen. Existe una diferencia económica entre San Lorenzo y Newell’s, pero por cómo se acordó todo, Fértoli va a jugar en Racing”, explicó Carlos Granero, representante del delantero de 25 años que se encuentra con el plantel de la Academia en Ezeiza pero aún no puede entrenar a la par de sus compañeros. En tanto, no hubo avances por el regreso de Gabriel Hauche – Argentinos Juniors pretende 1.500.000 dólares- y Leonardo Jara, de Boca, asoma como uno de los candidatos para reforzar el lateral derecho de la defensa del equipo de Sebastián Beccacece.

Clarín/Deportes

Compruebe también

River: con el triunfo pasa. Racing: le basta el empate, pero busca el 1

Gana y está en octavos. Así de simple es la cuenta de River para enfrentar …

Boca no pudo con Libertad, pero el empate lo clasificó a octavos

Punto y aparte. Boca cosechó la unidad que le hacía falta para asegurarse la clasificación …

Dejanos tu comentario