Inicio / Futbol / Bicho-Diablo, Racing-Vélez, Central-Tomba y Tense-Lobo cierran la fecha

Bicho-Diablo, Racing-Vélez, Central-Tomba y Tense-Lobo cierran la fecha

El Pirulo Rivarola dirigirá interinamente al Canalla tras la renuncia de Somoza.

Hoy se cerrará la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se consumió en tres días. Habrá una pausa mañana y el sábado volverá a rodar la pelota. Todo tiene que ver con el Mundial que se jugará en Qatar durante noviembre y diciembre y obligó a los organizadores a apretar el calendario. En el medio habrá Copas Libertadores, Sudamericana y Argentina. La exigencia física será grande de acá a cinco meses.

En ese sentido, los dos grandes de Avellaneda tendrán duros partidos. Independiente visitará La Paternal y Racing abrirá las puertas del Cilindro para recibir a Vélez. En Rosario y Vicente López también habrá acción.

•Argentinos-Independiente. El equipo de Eduardo Domínguez consiguió su primer triunfo en el campeonato tras derrotar el viernes a Talleres (1-0) en el Libertadores de América-Ricardo Bochini y pondrá en juego su invicto en el Diego Maradona, donde su rival se hace fuerte ya que sólo perdió uno de los últimos 11 partidos. El conjunto conducido por Gabriel Milito, uno de los últimos ídolos de Independiente, intentará recuperarse luego de la derrota del sábado en Junín ante Sarmiento (1-0). Podría reaparecer Gabriel Avalos, quien estuvo afectado a Paraguay en los amistosos. Independiente contará con el regreso del arquero uruguayo Sebastián Sosa. Reemplazará a Milton Alvarez. Lucas Romero, con Covid-19, no será de la partida.

•Central-Godoy Cruz. El equipo rosarino, de una flojísima campaña en la Copa de la Liga en la que fue último en la zona B, comenzó el nuevo torneo doméstico con un empate de local ante Lanús (0-0) y una derrota frente a Huracán (2-0) que derivaron en la renuncia de Leandro Somoza.El entrenador interino será un hombre del club: Germán Rivarola, quien citó a tres de los seis jugadores marginados por el técnico saliente: los defensores paraguayos Javier Báez y Ricardo Garay y el mediocampista venezolano Michael Covea. Otro que volverá será Marcelo Benítez, quien cumplió una fecha de suspensión. En el conjunto mendocino ingresará Néstor Breitenbruch en el lugar de Franco Negri, que resultó expulsado ante Racing.

•Platense-Gimnasia. El conjunto de Vicente López sorprendió en el comienzo del torneo ya que ganó sus dos partidos (Godoy Cruz, 2-1 en su cancha; y Vélez, 1 a 0 en Liniers). El equipo platense llega con una duda: Gonzalo González o Guillermo Enrique en lugar de Manuel Insaurralde para cubrir el lateral derecho. Johan Carbonero, con un pie en Racing, igualmente sería titular.

•Racing-Vélez. Fernando Gago no dispondrá de Tomás Chancalay, expulsado en la derrota ante Godoy Cruz, y su lugar sería cubierto por el colombiano Edwin Cardona. El otro cambio sería el ingreso de Fabricio Domínguez en reemplazo de Jonathan Gómez. Leonel Miranda se recuperó de sus molestias físicas y estará de entrada en un equipo que necesita recuperar la senda. Alexander Medina no podrá contar con Matías de los Santos (expulsado). Su lugar será ocupado por Tomás Guidara.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Libertadores: Estudiantes busca la semifinal ante Paranaense

Estudiantes se jugará gran parte de la temporada cuando este jueves intente concretar su clasificación …

Copa: Vélez volvió a superar a Talleres y tiene cita con Flamengo en la semi

El 3 de enero de este año, Julián Fernández cumplió la mayoría de edad. Sí, …

Dejanos tu comentario