Inicio / Futbol / Bernardo Romeo será el nuevo coordinador de los juveniles de AFA

Bernardo Romeo será el nuevo coordinador de los juveniles de AFA

Tapia y Romeo se saludan tras la firma del ex manager de San Lorenzo.

El nuevo año trajo modificaciones en las estructuras de los seleccionados argentinos. Luego de que Hermes Desio abandonara el cargo de coordinador de los Juveniles, el nombre de Bernardo Romeo, ex manager de San Lorenzo, había empezado a sonar como el de su sucesor. Y la AFA comunicó que el tandilense se hará cargo de ese puesto.

Bernardo Romeo, quien trabajó hasta mediados del año pasado en el club de Boedo, tiene en su historial haber sido parte de la generación dirigida por Pekerman que se coronó en el Mundial Sub 20 de Malasia 1997.

Desio había arribado a la AFA en 2017 de la mano de Juan Sebastián Verón. En dos años de trabajo conformó buenos equipos liderados por Diego Placente, Pablo Aimar y Fernando Batista. Bajo su gestión Argentina obtuvo los títulos sudamericanos Sub 15 en 2017 y Sub 17 en 2019 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Bernardo Romeo tendrá la tarea de continuar con el proyecto de reconstrucción que inició el rosarino.

Su cercanía con el cuerpo técnico del equipo mayor (integró aquel plantel mundialista de 1997 junto a Lionel Scaloni) sumado a su pasado como jugador de la Selección fueron también dos pilares fundamentales al momento de su elección.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario