Inicio / Rugby / Benjamín Urdapilleta, una de las cartas que tenía en la manga Mario Ledesma

Benjamín Urdapilleta, una de las cartas que tenía en la manga Mario Ledesma

El apertura argentino tuvo una gran temporada en el rugby francés y fue preseleccionado para el Mundial de Japón.

Feliz tras regresar a Los Pumas después de seis años, Benjamín Urdapilleta habló con A Pleno Rugby y le contó su alegría por ser parte de este nuevo proceso que lo pone en la puerta a su primer Mundial. “Quiero estar lo mejor posible para no desperdiciar esta gran chance”, contó el goleador de Castres.

Su sonrisa traspasa fronteras y se materializa en cada una de sus palabras. Con 31 años y luego de conseguir más de 1500 puntos a lo largo de su carrera, Benjamín Urdapilleta tendrá la oportunidad por la que tanto luchó y podrá calzarse nuevamente la celeste y blanca.

“Antes de jugar contra Toulon recibí el mail con la convocatoria. Fue algo increíble; me temblaba todo. Ahí mismo llamé a mi mujer y le mandé mensajes a mi familia y los amigos. Fue un momento muy especial”, describe el conductor desde Francia.

Sin embargo, semejante alegría llegó con el trago amargo de caer inesperadamente el último sábado dejando escapar la oportunidad de estar en una nueva definición. “Fue una decepción muy grande quedados afuera de los playoffs. Estábamos en una posición muy tranquila y ventajosa hasta para recibir en casa los cuartos de final y al final nos quedamos sin nada. Bajamos el nivel de juego en los últimos tres partidos y eso nos costó la clasificación”, analiza el apertura.

-Vas a volver a Los Pumas después de más de seis años, ¿tomaste conciencia de lo que implica representar a tu país?
– Sinceramente en lo único que pienso ahora es en recuperarme de todos los golpes que tengo (risas) y en estar físicamente lo mejor posible. Quiero llegar en plenitud.

El próximo 20 de julio se abrirá una versión abreviada del Rugby Championship que tendrá al equipo de Ledesma abriendo el torneo en casa frente a los All Blacks en la cancha de Vélez y, a pesar de la ilusión, el 10 no quiere darse manija. “En lo personal ya es soñado verme en la lista para la preparación para el Cuatro Naciones y el Mundial. Por el momento no pienso en ningún partido; quiero estar lo mejor posible para no desperdiciar esta gran chance”.

– Ya empezaste a preparar la logística, ¿cuándo llegas a Buenos Aires?
– A Argentina estaré llegando a fines de esta semana. Todavía tengo muchas cosas que organizar, pero espero terminar de hacer todo en esta semana. El comienzo de la preparación dependerá de cuándo los Jaguares terminen el Súper Rugby, pero yo ya quiero estar allá.

– La chance que tanto buscabas apareció a cuatro meses del Mundial. ¿Qué creés que tenés que mostrar para ser parte de la lista definitiva?
– Entrenarme mucho, dar el máximo y mostrar las cosas que puedo aportarle al equipo.

Esteban Chamas/aplenorugby.com.ar

Compruebe también

El Rugby quedó en el ojo de la tormenta. Opiniones del planeta ovalado

El rugby argentino vive horas agitadas. El escándalo que se desató el lunes, cuando salieron …

Medida disciplinaria de la UAR a Matera, Petti y Socino

La Unión Argentina de Rugby le quitó anoche la capitanía a Pablo Matera y lo …

Dejanos tu comentario