Inicio / Futbol / Belgrano alcanzó la punta tras derrotar en un partidazo a Boca

Belgrano alcanzó la punta tras derrotar en un partidazo a Boca

Lucas Passerini celebra su segunda conquista, la tercera de su equipo, para delirio del Barrio Alberdi.

Belgrano de Córdoba, jugando un primer tiempo de gran nivel, superó 4-3 a Boca Juniors, en el encuentro que cerró la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la que se ubica como líder, mientras que los de Jorge Almirón quedaron relegados a la undécima colocación.

En el primer tiempo el local anotó todos sus goles por intermedio de Lucas Passerini (dos), Juan Barinaga y Esteban Rolón; en tanto que Darío Benedetto y Miguel Merientel habían dado vuelta el marcador para el visitante. En el complemento, Merientel anotó nuevamente para el decorar el resultado.

El de barrio Alberdi se impuso ante un rival que presentó una formación alternativa, debido a que Almirón eligió cuidar a la mayoría de los habituales titulares luego de lograr el jueves pasado la clasificación a la final de la Copa Libertadores, al vencer por penales a Palmeiras en Brasil.

Belgrano mantiene de esta manera su invicto en la actual Copa de la Liga, alcanzó los 14 puntos, y se ilusiona con meterse en cuartos de final, a la vez que crecen las expectativas por clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene, objetivo que  estaría alcanzando ya que se encuentra con 50 puntos en la 10ma. colocación de la Tabla Anual.

El ‘xeneize’ sufrió su quinta derrota en el certamen y sigue sin encontrar el rumbo en el torneo doméstico, tiene 7 unidades, está a 5 de la zona de clasificación a la siguiente fase, y con los 51 puntos que acumula en la tabla anual no tendrá fácil el acceso a la Copa Libertadores del 2024.

En la ventosa jornada cordobesa quiso mostrar cartas Boca en el inicio con una rápida incursión de Valentín Barco en ataque, pero respondió el local y se puso en ventaja en el primer ataque profundo.

Es que tras un par de pérdidas de Jorman Campuzano por la presión de Ulises Sánchez, fue el volante ofensivo local quien remató con potencia desde afuera, exigió a Javier García, que dio un rebote capitalizado por Passerini, quien dominó con tranquilidad, se acomodó y definió de frente al arco.

Con el resultado adverso, llegó un buen pasaje de los de Jorge Almirón, con un gran trabajo de Barco moviéndose de izquierda al centro, tuvo una buena opción pero no pudo definir.

Aunque más tarde Boca reflejó el dominio en el marcador cuando Merientel escaló por derecha y habilitó con precisión a Benedetto, quien ingresando por el palo opuesto pudo definir de volea para emparejar el resultado.

Siguió siendo mejor el visitante y en otra buena jugada asociada, Benedetto habilitó a Marcelo Sarachi, que se proyectó por izquierda y metió un pase al pie de Merentiel, que empujó al gol ingresando sin marca para dar vuelta el marcador.

Belgrano estaba desconcertado, Boca le ganó el mediocampo y hasta pudo alargar la ventaja, pero Benedetto estrelló un tiro en el travesaño. El local no se desesperó, pasó el bajón y el asedio rival con calma, y en un córner volvió a poner las cosas iguales con el tanto de cabeza de Barinaga.

Y en una ráfaga de los últimos 10 minutos de esa primera mitad, siguieron las fallas en la defensa de Boca, que el equipo cordobés aprovechó a la perfección para anotar en dos ocasiones, a través de Passerini nuevamente y del ex Boca Rolón.

Ese 4-2 con el que se terminó el primer tiempo hicieron presagiar lo que sucedió finalmente en el complemento, con un equipo visitante volcado al ataque, y con ingresos como el de Exequiel Zeballos para darle otra dinámica al ataque.

Y apenas ingresado el juvenil boquense, se vistió de asistidor para cederle la pelota a Merientel, que definió de buena manera para descontar y recobrar la esperanza de alcanzar al menos la igualdad.

Minutos más tarde el juvenil debió ser reemplazado al sufrir una nueva lesión, permitiendo el ingreso de Lucas Janson. Los minutos finales fueron una repetición de intentos de Boca bien desactivados por la defensa local, e incluso Belgrano pudo aumentar de contra, pero el ingresado Matías García desperdició una clara opción en uno de los últimos ataques.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Estudiantes quedó cerca de clasificar. Boca deberá ganarle al Tomba

Un grosero error, un blooper. Eso era lo que tenía que pasar para que Estudiantes …

River ganó bien, pero sufrió más de la cuenta para vencer a Nacional

Se abrazan con fuerza Paulo Díaz y Franco Armani cerca del arco que defendió el …

Dejanos tu comentario