Inicio / Polideportivo / Belén Casetta se preparará en Kenia para Tokio 2020

Belén Casetta se preparará en Kenia para Tokio 2020

Casetta entrenará en la altura del país africano en busca de mayor capacidad pulmonar.

La atleta marplatense Belén Casetta, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se entrenará en febrero en Kenia con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tendrá como objetivo ser finalista de los 3.000 metros con obstáculos, su especialidad.

Tras ganar en diciembre el Olimpia de plata, Casetta aseguró que hará “una pretemporada fuerte” en enero mientras luego viajará para cumplir “una concentración en la altura de Kenia”.

Varios de los mejores medio fondistas y fondistas del mundo son keniatas y en su geografía está buena parte de la razón de su éxito. La altitud del país juega un papel importante: Nairobi, la principal ciudad, se sitúa a 1.600 metros sobre el nivel del mar y el valle del Rift, de donde proceden la mayoría de los keniatas ganadores, tiene una media de 1.200. Ese factor, según diferentes estudios, provoca que el feto del bebé keniata esté más protegido y, por lo tanto, le llegue más sangre a la arteria uterina lo que provoca, a la larga, una mayor capacidad cardiopulmonar.

Para Casetta “la idea es mejorar la posición de Río de Janeiro, donde tuve una de mis primeras experiencias de correr con gente de elite a mi alrededor”. Explicó que “correr contra 16 chicas en una prueba con obstáculos es diferente a todo ya que el pelotón se golpea y empuja”. Con la experiencia ya lograda “la idea es ir al ritmo de ellas y ser competitiva”.

Casetta está 23ª en el ranking mundial y hay 46 lugares disponibles para Tokio, pero ella quiere lograr la marca mínima establecida en 9m30s00.

“Pienso en la marca; me gustar cumplir las reglas de hacer el registro mínimo porque eso es lo que me acredita para ver si voy a estar en una final”, analizó.

Para lograr ese objetivo tendrá por delante campeonatos nacionales, sudamericanos y europeos y en ese sentido contó que “además de correr en el país estarán el Iberoamericano y una gira por Bélgica y Holanda en junio, con un clima agradable, y, lo más importante será en Huelva, España, donde correré con liebres para establecer la marca”.

“Tengo que repetir mi marca de 2017 que logré en Londres”, refirió Casetta en relación a los 9m25s99 logrados en aquel Mundial.

Quien fue de los apenas tres participantes argentinos en el Mundial de Doha, dijo que “Sudamérica es más accesible para clasificarse a los Juegos Olímpicos por ranking porque hay torneos que otorgan muchos puntos”.

También destacó que “por eso Argentina va a llevar varios atletas a Tokio y eso será un gran logro para nuestro deporte”.

Después de una temporada 2018 en la que la afectaron varias lesiones que la dejaron afuera de los Juegos Sudamericanos por ejemplo, ya en 2019 pudo volver a tener una mayor continuidad “más allá de otros dolores”, según aclaró.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Armand Duplantis es el nuevo Rey del salto con garrocha

El sueco Armand Duplantis hace historia. En la octava etapa de la Liga de Diamante …

La Confederación Argentina de Atletismo planea volver en Diciembre

Desde que la Confederación Argentina De Atletismo (CADA) planteó públicamente su intención de volver a …

Dejanos tu comentario