Inicio / Polideportivo / Belén Casetta quedó eliminada en la serie y se despidió de Doha

Belén Casetta quedó eliminada en la serie y se despidió de Doha

La atleta argentina no superó la serie clasificatoria.

La marplatense Belén Casetta, finalista hace dos años en el Mundial de Londres y bronce en los Panamericanos de Lima 2019, no pudo repetir esa actuación y quedó eliminada en la primera ronda de los 3.000 metros obstáculos de Doha 2019. Casetta, de 25 años, y que tiene sus estudios de Medicina en paréntesis mientras dura el ciclo olímpico hacia Tokio 2020, fue novena de las 14 competidoras de su serie, con un crono de 9m45s7/100.

Un cronómetro 20 segundos superior a su mejor marca personal (9m25s99/100). En el total de las competidoras de la primera ronda, Casetta fue 29ª de las 42, lejos de las 15 clasificadas para la final. «Técnicamente fue un desastre, me chocaron, me tocaron de atrás, de adelante. La carrera fue mala técnicamente, ésta la pongo como una de las peores. Hubo bastante empujón, codeos, te daban manotazos. Me decepcionó esta carrera», relató a la agencia internacional AFP.

«Vengo de una lesión, tampoco podía esperar mucho este año. No puedo pedirle al cuerpo que se ponga a un tiempo que no se da. La carrera fue mala, pero estoy hasta contenta con mi tiempo, teniendo en cuenta cómo fue la carrera», apuntó. Argentina tiene otros dos atletas en este Mundial de Doha, Florencia Borelli (5.000 metros) y Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo), que competirán en los próximos días.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Julia Sebastián batió el récord argentino de 100 metros pecho en Hungría

El cierre del primer match de la temporada 2020 de la Liga Internacional de Natación …

Tras más de un año, Paula Pareto vuelve al tatami en Hungría

La judoca bonaerense Paula Pareto, doble medallista olímpica y campeona mundial 2015 en la categoría …

Dejanos tu comentario