Inicio / Futbol / Beccacece, Pusineri, Maradona, Mascherano

Beccacece, Pusineri, Maradona, Mascherano

La demorada presentación del nuevo técnico académico se hizo el 31 de Diciembre.

Iba a ser presentado el lunes, pero unos trámites burocráticos postergaron la llegada de Sebastián Beccacece Racing. El entrenador que se desvinculó de Independiente cruzó la vereda de Avellaneda para asumir el cargo que dejó vacante Eduardo Coudet, quien continuará su carrera en el Inter de Porto Alegre.

Con la presencia del presidente del club, Víctor Blanco, el secretario técnico, Diego Milito y el flamante DT, la Academia presentó su nuevo proyecto que tiene como objetivo principal adquirir la Copa Libertadores del próximo año. “Antes que nada, quiero pedir disculpas por no haber podido realizar la presentación ayer. Intentamos que así fuera, pero finalmente no se pudo. Por eso, considero que debo decir esto”, fue la frase con la que rompió el silencio el máximo responsable de la entidad antes de cederle la palabra a uno de los máximos ídolos de la institución.

Buscamos continuar con la misma línea de trabajo que sostenemos desde hace dos años. Apuntamos a que se pueda seguir con un trabajo integral. Ese fue nuestro objetivo con esta decisión”, aclaró Milito. Y agregó: “No tenemos dudas de que él es el entrenador que queríamos para que nuestro proyecto siga adelante. Sentí esa conexión y esas ganas desde que nos reunimos”.

En la misma sintonía, Sebastián Beccacece expresó cuáles fueron sus primeras impresiones antes de ponerse el buzo de la Academia. “Percibí, a través de sus referentes, a un plantel con ganas y ambición para ir adelante por los objetivos que se han propuesto. Intentaremos armar un equipo humano volcado hacia un proceso colectivo y creo que están dadas esas condiciones”, deslizó.

Tenemos el convencimiento y la confianza de estar a la altura de este cargo. Estamos en una etapa como sociedad en la que estamos tomando valor de lo colectivo y como entrenador consideré que acá eso es posible a todo nivel”, continuó el DT; y concluyó: “Me sedujo la valoración y la insistencia. Que a un grupo de trabajo lo reconozcan más allá de algún resultado momentáneo es muy importante. Además, generamos una conexión casi instantánea desde que comenzamos a hablar”.

Racing comenzará la pretemporada en los primeros días del 2020, con la misión de recuperar terreno en la Superliga (está octavo a 4 puntos de Argentinos) y conformar las bases sólidas para su máxima aspiración del otro lado de las fronteras. Para ello deberá superar la primera fase ante Nacional de Montevideo, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida.

Lucas Pusineri realizará hoy su primera práctica con el plantel de Independiente.

El club celebra sus 115 años de vida lleno de ilusión por la nueva etapa bajo el mando de Lucas Pusineri y con felicidad en la tesorería.

El plantel comenzará hoy los trabajos en Villa Domínico. Aún falta resolver dónde se hará la pretemporada. está casi descartada la opción de Mar del Plata y la preparación se repartiría entre Luján y Pilar. Desde hoy estarán los que vuelven de sus préstamos: Leandro Fernández; de Vélez, Braian Romero, de Paranaense, y Francisco Delorenzi, del Cali. El nuevo técnico también subirá a los laterales Tomás Ortega y Facundo Lando y mantendrá a otros ocho juveniles: Soñora, González, Martínez, Velasco, Bacchio, Barreto, Di Lorenzo y Mercado.

Pusineri envió un mensaje su cuenta de redes sociales: “Comienza un nuevo año, cumple años este club gigante, y yo tengo una nueva oportunidad en mi carrera donde daré todo para intentar llenar de alegría los corazones de estos hinchas que han sido tan especiales conmigo siempre”, escribió. Y agregó “Sin dudas levanto la copa bien alto y pido porque el 2020 con mucho trabajo, sacrificio, humildad y mucha unidad sea inolvidable para todos.¡Juntos es más fácil! ¡Vamos diablos!”.

En tanto, al club entrarán 500 mil dólares. Es parte del bonus de 2 millones de la venta de Maxi Meza porque acaba de ser campeón con el Monterrey mexicano.

VUELTA AL TRABAJO DEL LOBO DE MARADONA

Estancia Chica será el escenario del retorno del plantel que dirige Diego Maradona, ya con dos refuerzos: el colombiano Harrinson Mancilla, ex Cúcuta , y Matías Pérez García, ex Tigre. Podría sumarse en los próximos días otro colombiano, el delantero Jonathan Agudelo, también del Cúcuta.

El Lobo tiene el peor promedio y debe superar a tres equipos en las 18 fechas que faltan, siete del torneo y once de la de la Copa de la Superliga .

PRIMER ENTRENAMIENTO DE MASCHERANO EN EL PINCHA

El plantel que conduce Gabriel Milito tendrá su primer día de pretemporada en City Bell. La atracción será la presencia de Javier Mascherano, quien regresa al fútbol argentino tras 14 años.

También estará Martín Cauteruccio, el otro refuerzo y regresará Luis Rodríguez, tras su paso por la MLS.

Estudiantes trabajará siempre en el Country y jugará tres amistosos ante Cambaceres, Cerro Largo de Uruguay y Temperley, los días 11, 15 y 18

Clarín/Deportes

 

Compruebe también

Boca anunció nuevo refuerzo y cierra el grupo con Caracas

El mediocampista Diego «Pulpo» González se convirtió este miércoles en el tercer refuerzo de Boca con miras a …

Racing ganó, pero no le alcanzó para ser primero en la zona

Racing necesitaba sacar un mejor resultado que Nacional de Uruguay este miércoles para terminar primero en su …

Dejanos tu comentario