Los argentinos lucharon por tres cuartos, pero terminaron cayendo por 91 a 73 ante los locales, que llegaron a su victoria 45 consecutiva y enfrentarán a Flamengo en la definición de la BCLA.
Quimsa luchó hasta donde pudo, pero la calidad de Franca pudo más y los argentinos terminaron derrotados por 91 a 73 en la semifinal de la BCLA. Luego de 30 minutos muy parejos, los dueños de casa ajustaron en los detalles y dominaron en el cierre, para quedarse con la victoria y enfrentar a Flamengo en la final este sábado.
Las figuras de los ganadores fueron Lucas Mariano, con 22 puntos y 8 rebotes, Lucas Dias, con 16 y 11, Georginho de Paula, con 14 y 6 asistencias, y David Jackson, autor de 13 unidades y una enorme defensa en el segundo tiempo ante Brandon Robinson. Precisamente el alero fue el goleador de la Fusión con 24 puntos, seguido por 13 de Juani Brussino.
La primera mitad tuvo a un Quimsa que respetó casi a rajatabla su plan de juego de una defensa intensa, de no permitir las penetraciones y la paciencia en ofensiva. Sin embargo, Franca cargó mucho el rebote ofensivo (15) y tuvo a un Lucas Mariano que gravitó en la pintura con 14 puntos.
Así las cosas, el juego fue palmo a palmo hasta el cierre, donde los brasileros hicieron valer un par de errores de los argentinos y anotaron para irse al entretiempo en ventaja por 37 a 30.
Y la segunda mitad tuvo una similitud con el arranque del juego hasta que se produjo un hecho clave. Franca cambió la marca sobre un Brandon Robinson endemoniado, puso a defenderlo a David Jackson y el jugador de 40 años lo secó. A partir de allí los locales dominaron y golpearon constantemente a partir de Lucas Mariano, Lucas Dias y Georginho De Paula.
El aro se abrió de tres puntos, la movilidad ofensiva fue otra y los santiagueños no pudieron seguir el ritmo. Además, no encontraron variantes anotadoras y poco a poco bajaron los brazos, para que el triunfo quede en casa de Franca, que este sábado irá por el título ante Flamengo.
basquetplus.com