Inicio / Basquet / Básquet: Tiene fecha el próximo Mundial Japón-Filipinas-Indonesia 2023

Básquet: Tiene fecha el próximo Mundial Japón-Filipinas-Indonesia 2023

La Copa Naismith se pone en juego en cada cita ecuménica de la pelota naranja.

Tras la inolvidable edición de China 2019, donde Facundo Campazzo, Luis Scola, Patricio Garino y compañía llevaron a la Selección Nacional hasta el subcampeonato, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) ya anunció las fechas para el próximo Mundial de la disciplina, a realizarse en 2023 en triple sede: Japón, Filipinas e Indonesia.

La cita se realizará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023 tras la decisión de este lunes de la Junta Central de la FIBA, previa consulta con las naciones anfitrionas y las autoridades sanitarias.

La elección de territorio asiático como sede del certamen nuevamente ya se había resuelto en 2017, cuando la triple candidatura de Japón, Filipinas e Indonesia se impuso a la propuesta de organización conjunta que realizaron Argentina y Uruguay.

Esta será la primera vez que una Copa del Mundo se celebre en más de un país, ya que la fase de grupos tendrá lugar en las tres naciones asiáticas, mientras que la etapa de eliminación directa serán en Manila, capital filipina.

En cuanto a la clasificación a la Copa, se mantendrá el formato implantado en 2017, disputándose un total de seis ventanas de eliminatorias para las zonas América, Europa, Africa y Asia/Oceanía desde noviembre de 2021 a febrero de 2023, con 80 selecciones buscando su lugar entre las 32 que animarán el certamen.

De todas maneras, las eliminatorias europeas ya se habían iniciado en febrero pasado, con la disputa de ocho encuentros antes de que la pandemia suspenda casi toda actividad deportiva en el mundo. En estas ventanas también deberá conseguir su boleto España, vigente campeona tras derrotar a Argentina en la final del mundo. A 2023, sólo las naciones anfitrionas tienen su pasaje asegurado.

Por su parte, la Selección comandada por Sergio «Oveja» Hernández consiguió su lugar en China 2019 tras finalizar segunda en la ronda final de la clasificación americana, por detrás de Estados Unidos y por delante de Puerto Rico.

A 2023, baluartes del subcampeonato como Campazzo, Garino, Deck o Brussino, llegarán con 32, 30, 28 y 30 años respectivamente. En tanto que Scola, el gran capitán que se retiraría en los Juegos de Tokio 2021, lo haría con 43.

Por su parte, la joven promesa Leandro Bolmaro, quien buscará ser seleccionado en el próximo Draft de la NBA, tendrá 22 años a la fecha.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Quimsa ganó el Super 4 y se clasificó a la próxima Liga Sudamericana

Quimsa cumplió con las expectativas y se quedó con un agónico triunfo ante San Martín …

Quimsa-San Martín definen el Super 4 y un boleto a la Liga Sudamericana

El Súper 4 llega a su punto final y Quimsa y San Martín determinarán quién …

Dejanos tu comentario