Inicio / Basquet / Básquet: Sergio Hernández tira toda la carne al asador para Lima 2019

Básquet: Sergio Hernández tira toda la carne al asador para Lima 2019

Nicolás Laprovíttola y Facundo Campazzo, ambos de gran presente, se harán cargo de la base del equipo argentino.

La Confederación Argentina de Básquetbol anunció el plantel de 15 jugadores que comenzará la preparación para disputar el torneo de la disciplina en los Juegos Panamericanos. Tal como había anticipado Clarín en noviembre de 2018, tras consumarse la clasificación al Mundial de China, el entrenador Sergio Hernández quiere llevar a la cita de Lima al mejor plantel posible, incluyendo los nombres de mayor peso.

Así, la cita panamericana tendría la presencia de Luis Scola, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, entre otras figuras de la Selección.

La nómina de bases, además de los mencionados que juegan en Real Madrid y Joventut de Badalona, la completa otro jugador de la Liga ACB de España: Luca Vildoza, de Baskonia.

Entre los escoltas, aparecen nombres conocidos para el proceso, como Nicolás Brussino (Tenerife de España), Lucio Redivo (Breogán de España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo). Los aleros convocados son Marcos Mata (San Lorenzo), Gabriel Deck (Real Madrid) y Patricio Garino (Baskonia); los ala-pivotes, Scola (Shanghai Sharks de China), Agustín Cáffaro (Libertad de Sunchales) y Facundo Piñero (Instituto); y los pivotes, Marcos Delía (Joventut), Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

La Selección nunca había ido con un equipo tan fuerte a los Panamericanos y en Lima buscará su primera medalla en 24 años. Será el primer paso oficial de preparación para el Mundial de China, aunque la concentración comenzará el 17 de ese mes en el Dow Center de Bahía Blanca.

Antes de partir, el equipo jugará en Buenos Aires con Uruguay (el 26) y Puerto Rico (27), viajará a Lima el 28 y debutará en el Grupo B el 31, ante Uruguay. Un día más tarde, el rival será República Dominicana y el 2 de agosto cerrará la fase con México.

Compruebe también

Cuatro franquicias querrían a Leandro Bolmaro para la 1ra ronda del Draft

A casi un mes exacto del draft de la NBA 2020 (será el 18 de …

Baskonia lo dejó sin invicto al Barcelona con un buen Luca Vildoza

Baskonia, con un buen rendimiento del argentino Luca Vildoza, venció esta tarde a Barcelona por 82-71, en un …

Dejanos tu comentario