Inicio / Basquet / Básquet: el periplo por Rusia no le cayó bien al Real Madrid

Básquet: el periplo por Rusia no le cayó bien al Real Madrid

Facundo Campazzo marcó diez puntos en la derrota de la Casa Blanca.

El viaje por tierras rusas del equipo de Pablo Laso no va a ser bien recordado por sus jugadores, quizás directamente no quieran recordarlo. A la derrota sufrida el martes a manos del CSKA Moscú, que cortó la racha de 13 victorias consecutivas en la competición europea, se sumó la de esta tarde ante el Khimki de la misma ciudad por 102 a 94.

El inicio del juego fue bastante parejo, fueron palo a palo durante todo el cuarto con muy buenas acciones individuales de Shved y Booker en los dueños de casa para recuperar rápido el liderazgo en el marcador y nunca más soltarlo. El Real Madrid empezó a correr de atrás a su rival con algunas acciones aisladas de los internos Thompkins y Tavares. En el segundo cuarto el Khimki siguió sumando para estirar la brecha pero el Real tuvo una pequeña reacción que impidió la escapada. Laso apeló a la segunda unidad para intentar mantener la diferencia en menos de diez puntos antes del entretiempo pero Shved y Gill seguían encendidos, enlazaron un 12-2 y terminaron once arriba el segundo cuarto.

Al regreso del descanso largo, la alta efectividad del Khimki se mantuvo, lo cual favoreció para no perder en ningún momento la ventaja por más de diez unidades. En este cuarto fue clave la cabeza fría de los jugadores del elenco ruso, que lograban contestar los buenos ataques de su rival con tiros de tres puntos que terminaban adentro y cortaban toda reacción posible para irse arriba nuevamente por once al último cuarto. En este parcial, Karasev, Gill y Jovic se encargaron de sentenciar el juego tras una racha de 13-0, que los dejó arriba por 24 a falta de seis minutos para el final.

El entrenador del Khimki, Rimas Kurtinaitis, empezó a darle más minutos a los jugadores de rol que no habían tenido mucha acción para darle descanso a los que habían logrado semejante triunfo. El Real Madrid pudo descontar muchos puntos en el cierre del parcial pero la distancia era muy grande como para poder dar vuelta el juego y quedarse con el triunfo.

El elenco ruso contó con una gran actuación de Alexey Shved, quien terminó con una valoración de 31. El base fue el goleador de su equipo, con 21 puntos, y llegó a las 13 asistencias, 5 rebotes y 1 robo en 29 minutos dentro del campo de juego. Su mejor actuación de la temporada para un jugador que no venía desentonando como lo sabía hacer y que justo se destapó ante uno de los líderes.

Facundo Campazzo: 10 puntos (1/2 en dobles, 1/3 en triples y 5/5 en libres), 3 asistencias, 2 robos, 3 pérdidas y 1 falta en 22:43 minutos.

Nicolás Laprovittola: 6 puntos (0/1 en dobles, 0/2 en triples y 6/8 en libres), 2 rebotes, 6 asistencias, 1 pérdida y 2 faltas en 15:36 minutos.

Gabriel Deck: 4 puntos (2/4 en dobles y 0/1 en triples), 1 rebote, 2 asistencias y 1 pérdida en 11:54 minutos.

basquetplus.com

Compruebe también

Los Lakers se pusieron 1-0 con Davis y LeBron encendidos

Los Lakers dominaron de principio a fin el partido y derrotaron al Heat 116-98. Anthony …

Angeles Lakers-Miami Heat comienzan a definir el anillo de la NBA

El dato es impactante: LeBron James tiene más finales de NBA en el lomo que 27 …

Dejanos tu comentario