Inicio / Basquet / Básquet: Liga Nacional y Liga Argentina suspendidas por 17 días

Básquet: Liga Nacional y Liga Argentina suspendidas por 17 días

La medida rige desde hoy y se extiende hasta fin de mes.

La Asociación de Clubes suspendió esta noche la Liga Nacional y la Liga Argentina por 17 días. La medida comenzará a regir a partir de mañana sábado 14 de marzo, en donde solo había un partido a desarrollarse: Ferro ante La Unión de Formosa. Y se completará el 30 de marzo. Luego se reevaluará qué determinación tomar. Dentro de la suspensión cae también obviamente la definición de la Supercopa, que debía jugarse el lunes en Santiago del Estero el partido de ida entre Quimsa y San Lorenzo. 

La decisión tiene que ver con la información recogida en estas horas por parte del Comité de Crisis instrumentado por AdC y CABB. Luego de varias reuniones en el día de hoy viernes, se llegó a la determinación de que lo mejor era parar del todo a la Liga A y la Liga Argentina para acoplarse a lo que está haciendo la mayor parte del mundo y también el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La determinación surgió luego de una reunión de presidentes esta noche.

Obviamente, ahora vendrán muchas más reuniones para ver cómo reordenar el calendario, apretadísimo por los Juegos Olímpicos y los clasificatorios. De todos modos, a esta altura, ese problema, y mucho mayor, lo tienen casi todas las competencias del mundo, incluyendo a la NBA, con lo cual se supone que habrá que buscar una solución similar a la que llegue el resto. Sin descartar que se suspendan los Juegos Olímpicos, algo cada vez más probable. En la reunión se habló de jugar los partidos desde el 31 de marzo como estaban pautados y luego reprogramar los que quedarían suspendidos, que serían 43. En la Liga Argentina, 63.

Recordemos que hace un par de días se había decidido jugar a puertas cerradas, pero la situación varía minuto a minuto y hoy se aumentó el nivel de restricción hasta suspender el torneo. Uruguay ya lo hizo y Brasil estaría cerca de tomar la misma determinación. Recordemos que, salvo excepciones, el básquet está parado en casi toda Europa y Estados Unidos.

El comunicado oficial: «Luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes, la AdC comunica la suspensión en forma temporal (hasta el 30 de marzo de 2020) las actividades de la siguiente manera: 

A partir del sábado 14 de marzo de 2020 se suspenden completamente las actividades de Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3×3. 

Las competencias programadas para marzo de 2020 de La Liga Femenina (Súper Copa – Interligas), se ven afectadas a la suspensión comunicada. 

La medida es en forma temporal y ajena a la decisión de la AdC, por causa de fuerza mayor como lo es el COVID-19. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados. 

Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de crisis, junto con los Estados Provinciales, Ministerios Públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020″.

basquetplus.com

Compruebe también

Comienza la Liga Española ACB con 9 argentinos como protagonistas

El 2020 empieza a mostrar su parte generosa y este fin de semana comenzará la …

Básquet: Seis ciudades candidatas a ser las dos burbujas de la Liga Nacional

A medida que se acerca el fin de setiembre, hay más necesidad de definiciones en …

Dejanos tu comentario