Inicio / Basquet / Básquet: la palabra de Leo Schattman, la nueva incorporación de Boca

Básquet: la palabra de Leo Schattman, la nueva incorporación de Boca

Schattman fue expresamente pedido por Gonzalo García, quien ya lo tuvo en Gimnasia de Comodoro.

En las últimas horas, Boca Juniors hizo oficial la contratación de Leo Schattmann. En diálogo con Básquet Plus, el flamante refuerzo de la institución de Capital Federal habló sobre su llegada al club, la posibilidad de volver a armar el núcleo que conformaron en Gimnasia de Comodoro Rivadavia con Gonzalo García y Nico De los Santos y los desafíos que plantea la próxima temporada de la Liga Nacional.

-¿Se viene Gimnasia Juniors?

. La verdad que no lo sé. Estuve hablando con Gonzalo García y me tiró un par de nombres que él quería, pero de ahí a que se concreten falta bastante. En ese equipo jugábamos muy bien, estábamos tranquilo y teníamos un gran entrenador. Eso nos ayudó un montón y quizás Gonzalo tiene la misma idea, pero todavía no se concretó nada. Solamente arreglamos dos jugadores que somos de su gusto y trataremos de hacerlo lo mejor posible.

– Para vos y para él, ¿cuán importante es mantener la fórmula De los Santos-Schattmann?

. Esta va a ser la séptima temporada juntos con Nico. Con Gonzalo será la sexta. La verdad que nos conocemos mucho y García sabe lo que le podemos dar. Tenemos su estilo de juego y nos gusta lo que él pretende tanto a nivel equipo como individualmente. Entonces, quizás cuando se une eso y todos estamos en la misma órbita se hace un poco más fácil. Calculo que nos habrá elegido por esto.

– Sos el ejemplo de que, si los equipos de la Liga salen a fichar, pueden conseguir jugadores y no es que todos se van a ir para afuera.

. Este año, para mi va a ser un año de transición para muchos. Tanto deportiva como económicamente. Quizás algunos de los que se van afuera es porque, primero, necesitan competir y ven que hay más posibilidad de jugar antes en otros países que en la Argentina. También se necesita el peso, porque la plata la necesitamos todo y es así. Estoy hablando sin saberlo, pero puede que también sea por eso. A la hora de tomar esta decisión de volver, traté de evaluar muchas cosas. Veía que lo de Brasil estaba bastante parada y bajaron mucho la parte económica. Se dio esto de Boca que es una muy buena propuesta, sobre todo por el proyecto. El entrenador, los compañeros y el desafío de meter el club de nuevo arriba… hay diferentes factores que hicieron que me decida. En este año, trataré de mantenerme en un nivel alto y creo que se puede dar en este equipo.

– Boca tiene una base importante. Parece que va a ser una temporada con alto protagonismo.

. Sí, es lo que se busca. Nos contratan para ser protagonistas. Puede ser un equipo que pelee por cosas si trabaja bien y se esfuerza a diario. En todas las ligas del mundo, por más que tengas o no tengas nombres, si hacés las cosas bien podés ser protagonista. Se ha armado un equipo importante y tenemos la ventaja de que nos adaptamos más rápido que si tuvieramos que incluir americanos. Al ser una liga con pocos extranjeros, muchos jugadores van a tener la posibilidad de mostrarse. Sobre todo, los que están subiendo de la Liga Argentina.

-¿Qué recuerdo te quedó de Boca?

. Era muy chico. Recuerdo haber compartido equipo con Leo Gutierrez, con Gaby Fernández. Todos jugadores muy importantes para ese momento en nuestra competencia. Me acuerdo del día a día con ellos y del hecho de estar en el mundo Boca. Por eso también esto de poder volver al club me hace sentir bien, que ya conozco cómo se manejan. Creo que en el tema de la adaptación no va a haber ningún problema.

– ¿Cómo venís llevando la ansiedad luego de tanto tiempo sin jugar?

. Es duro, la verdad que es muy complicado. Mentalmente nos afecta mucho. Yo trato de mantenerme entrenando todo el tiempo para bajar un poco, porque si me quedo en mi casa sin hacer nada se me complica mucho y tampoco me gusta. Intento salir a correr y hacer un poco de pesas para bajar un poco la ansiedad. Sin embargo, ya se está tornando complicado eso también.

– Si la Liga empezara en enero, ¿la imaginás muy extraña en el juego por estar tanto tiempo sin competir?

. Creo que va a ser una competencia rara. Siempre pienso que el cuerpo tiene memoria. Entrenando un mes y medio de manera normal, no tendrías que tener problemas en cuanto al ritmo de juego. Sin embargo, va a ser una Liga rara de todas maneras. Seguramente, los equipos que mejor trabajen y más enfocados estén serán los que más distancia van a sacar. Hay que tratar de no dejar nada librado al azar y prepararse de la mejor manera. El hecho de que suban mucho jugadores hace que ya sea un poco diferente. Debemos mentalizarnos para que cada uno pueda hacer su laburo lo mejor posible.

-¿Te la imaginás distinta desde el juego? Da toda la sensación de que será más perimetral por la ausencia de jugadores de tamaño, además de la dinámica que reina hoy en día…

. La Liga viene siendo más dinámica, los equipos están jugando así. Vengo de Brasil y muchos pivotes tiran de tres puntos. En ese sentido, es como que todo se está transformando. Puede ser que sea una competencia más perimetral por esa ausencia de americanos y sin dudas va a ser dinámica. Se va a intentar correr un montón. Los internos que logren adaptarse bien y jugar de la mejor manera van a resaltar rápido porque no va a haber muchos.

-¿Un llamadito a Leo Mainoldi para revivir lo de Gimnasia?

. Estuvimos hablando bastante, tenemos un grupo de WhatsApp. Nos motivó también a decir que estaría bueno que nos vaya bien y que nos pudiéramos juntar de nuevos. Eso motivó a la hora de tomar la decisión. La cabeza, igualmente, es Gonzalo. Él es el que nos hace jugar bien, nos exprimió en el buen sentido en Gimnasia. Siempre estamos esperanzados de hacer una buena temporada y esperamos que nos vaya bien este año.

Fabián García/basquetplus.com

Compruebe también

NBA: En un partidazo, Miami superó a Boston y quedó a un paso de la final

Miami Heat derrotó a Boston Celtics por 112-109 en el cuarto partido de la Conferencia Este y quedó …

Con un Jamal Murray de colección, Denver se puso 1-2 contra los Lakers

Denver había malogrado una ventaja de 20 puntos en el último cuarto, pero un buen …

Dejanos tu comentario