Inicio / Basquet / Básquet: la AdC piensa en Abril para el regreso de la actividad

Básquet: la AdC piensa en Abril para el regreso de la actividad

La idea es arrancar con la programación tal cual estaba prevista antes de la interrupción.

La Liga Nacional de Básquetbol quedó suspendida el pasado viernes por 17 días, hasta el 30 de marzo, pero la Asociación de Clubes inmediatamente siguió estudiando el calendario posible para el caso en que se pueda retomar la actividad ese mismo 30.

La realidad marca, por un lado, que hay que tener previsto un plan por si se puede volver a jugar, más allá de que todas las ligas del mundo, salvo China y Japón, una vez suspendidas no han vuelto. ¿Cuáles son las opciones que tiene la argentina?

La primera es medianamente simple y lógica: mover todo el calendario por 15 días, con lo cual los partidos previstos desde el 14 de marzo (Ferro-La Unión), pasarían a jugarse desde el 30. Esto implicaría que todo se mueva dos semanas y que la Liga termine a fines de junio. Habría algunos cambios menores en el medio y el calendario no sería exactamente igual al anterior, pero casi.

Si se da esta opción, el problema principal radicaría en los clubes que tienen jugadores que podrían participar de los Preolímpicos, pero la verdad es que son pocos y, además, existen enormes dudas de que esos Preolímpicos se puedan llevar a cabo en tiempo y forma (23 al 28 de junio). Los países que podrían usar jugadores que están en la Liga son Venezuela, Uruguay, Brasil y Dominicana, en principio. En esos casos, remotos al día de hoy, se verá qué ocurre.

La otra opción es retomar el 30 de marzo con el calendario que ya estaba armado y luego insertar en los meses siguientes los partidos no jugados, que serían 38. Esta chance aparece más lejana, porque implicaría muchos cambios logísticos de complicada implementación.

Según nos informaron, los rumores de eliminación del descenso no tienen asidero y no se habló del tema. Eso es lógico si sale alguna de las dos opciones mencionadas. El tema es si, por algún motivo, la competencia no puede seguir, algo que en algunos países de Europa ya se decidió y se dio por terminada. Ahí sí habría que poner en consideración cómo se decide al campeón y el descendido.

En la AdC ya empezaron a analizar esta variante desde lo económico, lo deportivo y lo médico. Obviamente, nadie quiere pensar en que sea posible, pero tampoco pueden descartarla porque si algo dejó en claro la pandemia es que la historia cambia cada 24 horas. El primer partido que se jugó a puertas cerradas en el mundo occidental fue hace apenas 14 días. Pareciera que pasaron meses. Habrá que esperar.

basquetplus.com

Compruebe también

Sergio Hernández y un escenario que obliga a recalcular todo

El entrenador de la Selección argentina masculina de básquetbol, Sergio Hernández, reconoció este lunes que el …

Ante Tomic: “No es heroico bajarse el sueldo cuando ganás tanto dinero”

El capitán del equipo de básquet de Barcelona, el pivot Ante Tomic, aseguró este sábado …

Dejanos tu comentario