Inicio / Basquet / Básquet: Gonzalo García dejó de ser el técnico de Boca

Básquet: Gonzalo García dejó de ser el técnico de Boca

El coach llevaba tres temporadas al frente del equipo de la Ribera.

Luego de la derrota ante Platense, Boca quedó con récord negativo y se dio el primer golpe. Gonzalo García presentó la renuncia y no es más el entrenador del Xeneize. Luego de tres temporadas se aleja de la institución. Carlos Duro, hasta ahora asistente, será quien se haga cargo en el juego del viernes ante Quimsa.

El oriundo de San Martín había llegado en 2020 y llevó a Boca a ser protagonista, terminando en cuarta ubicación en la 2020-21 y en la 2021-22. Para este año armaron un plantel con nombres de mucho peso para la competencia con el único objetivo de ser candidatos al título.

Pero el juego del equipo no apareció a pesar de la experiencia de tipos como Franco Balbi, Marcos Mata, Dar Tucker o Leo Mainoldi. En la Sudamericana quedó eliminado en cuartos de final del torneo y en la Liga se encuentra en mitad de tabla con ocho triunfos en 17 partidos.

“Debido a los últimos resultados negativos en su tercera temporada, el coach presentó la renuncia a la dirección técnica finalizando su contrato. Agradecemos el trabajo y compromiso demostrado este tiempo en nuestra institución” expresó el club en sus redes sociales.

basquetplus.com

Compruebe también

LeBron James se convirtió en el mayor anotador histórico de la NBA

El Rey logró romper ayer la barrera de Kareem Abdul-Jabbar, que estuvo presente para verlo, …

Instituto no pudo con Flamengo en la BCLA y se complicó su clasificación

El equipo de Lucas Victoriano no pudo tomarse revancha de Flamengo por la derrota en …

Dejanos tu comentario