Inicio / Basquet / Básquet: Argentina vuelve a dominar Sudamérica

Básquet: Argentina vuelve a dominar Sudamérica

Quimsa, Instituto y San Lorenzo coparon las semifinales de la BCLA.

Argentina estará muy bien representada en las semifinales de la Basketball Champions League Américas, ya que tres de los cuatro equipos serán de la Liga Nacional (Quimsa, San Lorenzo e Instituto), mientras que el equipo restante, Flamengo (Brasil), tiene como base titular y figura a Franco Balbi.

Si bien el sistema de competencia ha cambiado con la nueva BCLA, ya que las semis son series a tres partidos, a diferencia del sistema de la vieja Liga de las Américas, que tenía una Final Four con sede única, podemos repasar cuando ha pasado algo semejante: tres equipos argentinos entre los cuatro mejores de América.

La única vez que ocurrió fue hace poco, en 2018, cuando San Lorenzo se consagró campeón, tras vencer a Mogi, en el Polideportivo Roberto Pando, mientras que Regatas Corrientes se impuso en el partido por el tercer puesto ante Estudiantes de Concordia. La otra vez que pasó algo semejante fue en 2016, pero con tres equipo brasileros. Fue en Barquisimeto, donde se consagró campeón Guaros de Lara, dejando sin título a Bauru, Mogi y Flamengo.

De esta manera, la otra variable que estará en juego es la de los título por país, ya que Argentina acumula cinco, mientras que Brasil está en cuatro. Completan la lista Venezuela (dos) y México (uno).

basquetplus.com

Compruebe también

Con un triple de Anthony Davis sobre la chicharra, los Lakers se pusieron 2-0

Un espectacular triple de Anthony Davis cuando se acababa el tiempo le permitió a Los Angeles Lakers …

Vildoza: MVP y goleador del Baskonia. Scola clavó 34 para que gane el Varese

El jugador de Baskonia, Luca Vildoza, se volvió a vestir de héroe, como ya hizo en …

Dejanos tu comentario