Inicio / Basquet / Básquet: Argentina fue apabullada por Australia y se despidió de Tokio

Básquet: Argentina fue apabullada por Australia y se despidió de Tokio

Scola dio su última función y el partido se paró para dedicarle un emotivo homenaje.

La selección argentina de básquet, actual subcampeona del mundo, no pudo dar un nuevo golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y quedó eliminada tras caer 97-59 ante Australia en el Saitama Super Arena.

Gran primer cuarto del seleccionado argentino. Con voracidad defensiva, los dirigidos por Sergio Hernández aprovecharon la puntería de Nicolás Laprovittola, que terminó como máximo anotador del parcial para el equipo nacional con 9 puntos. Además, un par de penetraciones de Facu Campazzo fueron importantes para tomar ventaja en el inicio del juego.

El segundo parcial para Argentina fue muy complicado. Con baja efectivad en ataque -sólo anotó 11 puntos en el parcial-, con bajo porcentaje (36% de cancha) y 10 pérdidas en total al finalizar el primera tiempo de acción. Por su parte, Patty Mills encabezó a los aussies con 11 puntos y lideró en la ofensiva a un conjunto que no dejó jugar al seleccionado argentino.

Ya en el tercer período siguió la tendencia en favor de Australia, que rotó mejor la pelota en el ataque y encontró soluciones aún con Mills sentado en el banco de suplentes. Dante Exum tuvo un buen pasaje en el final del parcial y los oceánicos sacaron 12 puntos de diferencia para cerrar 60-48.

El comienzo del último cuarto inclinó la balanza a favor de los australianos. Gracias a una racha de 19-0, Argentina recién pudo sumar sus primeros puntos del período cuando iban poco más de cinco minutos de juego.

Cómo se clasificó Argentina a los cuartos de final. Pese a llegar con muy buenos pergaminos (segundo lugar en China 2019 y medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019), el combinado nacional tuvo que sufrir más de la cuenta para asegurarse un boleto en la siguiente ronda tras iniciar su camino con derrotas ante Eslovenia por 118 a 100 y España, por 81 a 71.

Los Albiceleste, tras la mano del Dream Team de Estados Unidos al vencer por 119 a 84 a República Checa, se metieron a los cuartos de final gracias a su victoria por 97 a 77 ante el local Japón, conjunto comandado por el argentino Julio Lamas.

Los oceánicos, en la previa, eran un rival de temer. Tras finalizar en la cuarta colocación en la Copa del Mundo disputada en China hace dos años, llegan a este torneo con sed de revancha. Entre sus principales figuras aparecen dos NBA como Patty Mills y Joe Ingles. El base de San Antonio Spurs, ex compañero de Manu Ginóbili, es su máximo artillero con 21.7 puntos. Además promedia 5.7 asistencias y 3.7 rebotes. El alero de 2,04 metros de los Utah Jazz, por su parte, tiene una planilla con 10.3 unidades, 3.7 asistencias y 4.3 rebotes.

Infobae/Deportes

 

Compruebe también

Manu Ginóbili se suma a San Antonio Spurs como asesor de operaciones

A tres años de su retiro, disfrutando apaciblemente de la familia, los amigos y los …

Boca le ganó ampliamente a San Lorenzo en el inicio del Súper 20

El juego inició con ambos equipos intentando mover el balón y apurados en sus decisiones. …

Dejanos tu comentario