Inicio / Basquet / Básquet: Argentina debuta contra Uruguay en los Juegos Panamericanos

Básquet: Argentina debuta contra Uruguay en los Juegos Panamericanos

Facundo Campazzo se turnará en la base del equipo con Nicolás Laprovíttola.
– Argentina vs. Uruguay 
. Hora: 20:00 . Dónde verlo: TyC Sports Play
. Estadio: Coliseo Eduardo Dibós
Este miércoles arranca la disciplina del básquet 5×5 dentro de los Juegos Panamericanos de Lima y la selección argentina se enfrentará ante Uruguay en el debut. El partido comenzará a las 20:00 y se podrá observar por TyC Sports Play.
En principio hay que especificar que los seleccionados llegan a esta competencia con dos objetivos totalmente distintos. La Argentina conformó el mejor plantel posible, ya que los Panamericanos, además de ser un torneo de enorme importancia en sí mismo, son una buena medida para llegar lo más aceitado al Mundial de China, que es la meta final. Por su parte, Uruguay no logró meterse en la Copa del Mundo de China y se decidió utilizar este torneo como una posibilidad de darle rodaje a las jóvenes promesas del país.
La dupla de bases charrúa era de lo más experimentada, pero Bruno Fitipaldo tuvo que bajarse de los Juegos por una lesión en el empeine del pie derecho. De esta manera, solo quedó Luciano Parodi como armador con rodaje. Ahí puede estar la clave del juego, según nos comentó Máximo Fjellerup: «Sabemos que ellos no llegan con el equipo completo porque Bruno Fitipaldo no va a poder jugar, así que las ofensivas van a pasar mucho por Luciano Parodi. Es un excelente jugador, tenemos que hacerle una buena defensa sobre él y sobre el conjunto».
Existe un antecedente cercano entre estos dos equipos, con triunfo cómodo para la selección argentina: 92-64. El primer cuarto se desarrolló con paridad, pero a partir de ese momento los de Sergio Hernández se impusieron claramente. Scola (15 puntos) y Laprovittola, los goleadores de aquella noche en el Parque Roca.
                                    basquetplus.com

Compruebe también

Milwaukee y Atlanta jugarán la Final del Este. Phoenix pegó primero

Liderados por Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks ganaron 115-111 para avanzar a la final de la …

Rubén Magnano, el entrenador de la Generación Dorada, al Salón de la Fama

Rubén Pablo Magnano tuvo hoy uno de esos días que no olvidará jamás en su …

Dejanos tu comentario