Inicio / Basquet / Básquet: Argentina cayó con Venezuela en busca de la AmeriCup

Básquet: Argentina cayó con Venezuela en busca de la AmeriCup

El venezolano Michael Carrera fue el jugador del partido.

En su primera presentación en estas ventanas clasificatorias para la AmeriCup de 2021, el seleccionado argentino cayó como local ante Venezuela en un encuentro incómodo desde el arranque. Los dirigidos por Fernando Duró no le hicieron las cosas fáciles a los subcampeones del mundo y lograron imponerse en el final gracias al rendimiento de Michael Carrera, quién finalizó con 33 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias. Los centroamericanos ganaron por 74-68 y el domingo recibirán la revancha.

Ya en el primer cuarto se establecieron los parámetros de lo que sería el desarrollo del juego a lo largo de todo el partido. Argentina sufrió el planteo de Venezuela y no pudo sacar una ventaja superior a los cinco puntos en ningún momento del parcial. A pesar de que Máximo Fjellerup inició el juego con una asistencia y dos triples consecutivos, fue el perímetro de la vinotinto, comandado por Pedro Chourio y David Cubillán (15 puntos), quien castigó con mayor efectividad a través del tiro exterior y, por momentos, puso en jaque a la defensa del local. Los de Sergio Hernández lograron destrabar su ofensiva gracias a los aportes de Tayavek Gallizzi, que se hizo fuerte en la pintura y le permitió a su equipo cerrar el cuarto por encima (21-20)

Esa paridad se extendió a los siguientes diez minutos, en los que las defensas fueron aun más protagonistas. En gran parte, porque el ataque de ambos se estancó. Los aportes argentinos en la pintura, principalmente de Juan Pablo Vaulet y Roberto Acuña, hicieron que el elenco local se despegara en el marcador y terminara la primera mitad con una ventaja de 35-31.

En el inicio del complemento, fue el venezolano Carrera quien tomó las riendas del encuentro y comenzó a dañar a su rival desde las cercanías del aro. Acuña respondió inmediatamente, haciéndose importante en el poste bajo a fuerza de rebotes ofensivos y puntos. Él (15 puntos) y Vaulet (9) fueron el sostén de la Argentina en ese parcial y fue éste último quien, con un doble acrobático luego de correr toda la cancha, lo cerró por 55-48.

El último cuarto tuvo dos partes bien marcada. En los primeros minutos, los locales extendieron la ventaja hasta llegar a la máxima (58-48) y parecía que el partido estaba destrabado para sentenciarlo. Sin embargo, a partir de allí fue un aluvión venezolano. Carrera anotó 11 de sus 33 puntos y se transformó en la figura de la noche. Argentina no supo cómo contrarrestarlo e impactó en todos los aspectos del juego. Venezuela impuso el ritmo en el final y se llevó una gran victoria como visitante en la primera ventana clasificatoria a la AmeriCup. El próximo domingo, ambos equipos volverán a enfrentarse en Caracas.

Leandro Carranza/basquetplus.com

Compruebe también

Clippers y Hawks metieron batacazos a domicilio. Quedaron match point

Los pronósticos no estaban a favor de los Clippers debido a la irregularidad mostrada en …

El Covid-19 eliminó al Básquet Femenino de la AmeriCup

La Selección femenina de básquet registró dos nuevos casos de coronavirus en su delegación, por lo …

Dejanos tu comentario