Inicio / Basquet / Básquet: Argentina aplastó a Uruguay en preparación para Lima 2019

Básquet: Argentina aplastó a Uruguay en preparación para Lima 2019

Luis Scola, el capitán argentino, fue el goleador en el Parque Roca.

Argentina comenzó su participación en el 3 Naciones con un triunfo ante Uruguay por 92-64. El ataque rápido fue una de las herramientas argentinas más empleadas en el arranque del juego, que luego de un triple de Campazzo -tras una importante jugada colectiva- sacó 6 puntos de ventaja (11-5). Luego de los primeros minutos, los dirigidos por Hernández encontraron un buen ritmo en defensa y lo aprovecharon para poder correr la cancha. Finalizado el primer cuarto, los celestes estaban cerca en el tanteador (21-26) gracias a un par de conversiones de Moglia

El segundo período comenzó con la potencia de Deck que sacó diferencias con su físico para llegar cómodo a completar la bandeja. Moglia siguió con la mano caliente y castigó desde el perímetro, pero Gaby Deck respondió por la misma vía. Argentina mostró variantes en este pasaje del juego. Aprovechó el 5 contra 5 con Laprovittola y Vildoza creando juego desde la base, pero no se olvidó de generar puntos con transiciones rápidas. La buena diferencia conseguida (43-26) generó confianza para mandar a la cancha al joven Leandro Bolmaro. Al estar 17 puntos abajo, los charrúas reaccionaron y aumentaron su intensidad defensiva. Esto puso en alerta a los locales, que volvieron a aumentar su concentración. Al descanso largo, la ventaja volvió a ser considerable para los argentinos (52-37).

El juego pareció bajar una marcha en la vuelta desde los vestuarios. Sin embrago, Parodi se mantuvo importante con su movilidad e inquietó a la defensa argentina. Cuando los dirigidos por Sergio Hernández volvieron a provocar daño -con sus tiradores-, sacaron 23 de diferencia (67-44). En esa brecha, fueron determinantes Patricio Garino y Nicolás Brussino. De esta manera, el tanteador era de 67 a 48 a falta de 10 minutos.

En el último chico aparecieron los espacios para que ambos corran. Luego de un pequeño parcial uruguayo, Laprovittola recogió el guante y lideró las ofensivas argentinas. Luego de 40 minutos para encontrar ritmo de competición, los líderes en puntos de Argentina fueron Luis Scola con 15, Nicolás Laprovittola con 14 y Patricio Garino con 13. El resultado final fue de 92 a 64, pero ahora es el turno del análisis y de continuar con la preparación para los Panamericanos ante Puerto Rico, el día de hoy.

Ivá G. Furman/basquetplus.com

 

Compruebe también

Un San Lorenzo perfecto apabulló a Quimsa y quedó 2-1 arriba

San Lorenzo tuvo un partido que rozó la perfección en defensa, encontró variantes y efectividad …

Denver volvió a la victoria con un gran Campazzo. Buena actuación de Deck

Denver Nuggets se recuperó de la mano de Facundo Campazzo. El equipo de Colorado se …

Dejanos tu comentario