Inicio / Basquet / Básquet a toda hora: se inician los play offs de la NBA

Básquet a toda hora: se inician los play offs de la NBA

Portland superó a Memphis en el play in y se convirtió en el último pasajero de la definición.

Llegó la hora de la verdad. Arrancan hoy los playoffs con los primeros cuatro partidos. A las 14.30 juegan Denver-Utah; a las 17, Toronto-Brooklyn, a las 19.30, Boston-Philadephia (todos por ESPN) y a las 22 cierran Clippers-Dallas. Es hora de revisar cada uno de los duelos.

Conferencia Este:

Milwaukee (1) vs. Orlando (8)

Liderados por Giannis Antetokounmpo, los Bucks encontraron muy frecuentemente poca resistencia y recuerdan al dominio de LeBron James antes de mudarse a la otra costa. Y por ahí pasará una de las claves. Después de algunas frustraciones, el año pasado Antetokounmpo logró llegar lejos, pero Leonard y Toronto lo pararon en seco en las finales de conferencia y el europeo bajó un poco respecto a lo que había mostrado en la fase regular. En el camino que empezará ante un Orlando que se conforma con haberse metido en la postemporada.

Raptors (2) vs. Brooklyn Nets (7)

Las acciones del campeón defensor habían caído con fuerza luego de la salida de Kawhi Leonard, que le dejó a la franquicia un título en un año y se fue. Pocos imaginaban que el entrenador Nick Nurse lograría reemplazarlo con un solidísimo juego de conjunto y un Pascal Siakam que asumió el liderazgo y se convirtió en estrella. El equipo ha mostrado tales armas que pocos se animarían a apostar contra ellos incluso ante Bucks, Lakers o Clippers. Brooklyn, por su parte, se dio por hecho con la clasificación ya que pensaba principalmente en la temporada que viene, en la que espera contar, ya saludables, con Kevin Durant y Kyrie Irving para convertirse en una seria amenaza al título. Incluso, DeAndre Jordan y Spencer Dinwiddie, otros jugadores importantes, se bajaron de la burbuja.

Celtics (3) vs. Philadelphia (6)

Dos finales de conferencia y una semi en los últimos tres años hablan de la vigencia y los resultados del trabajo a largo plazo que encaró Boston con Brad Stevens en el banco. Con jóvenes de tremenda actitud como Jayson Tatum y Jaylen Brown que no temen ponerse a una franquicia mítica al hombro, los Celtics se animan a más. En una serie de las que más promete, Philadelphia querrá dar su propio salto después de dos años frustrado en las semifinales de conferencia. El año pasado llevó a siete partidos al campeón Toronto y perdió por un ya histórico y milagroso tiro de Kawhi Leonard sobre la chicharra. Sin embargo, la baja de Ben Simmons (se tuvo que operar la rodilla izquierda y quedó al margen de la temporada) es sensible y todo el peso recaerá en Joel Embiid,

Pacers (4) vs. Miami Heat (5)

Los Pacers se quedaron sin Domantas Sabonis justo en su primera temporada como All-Star, pero encontraron una estrella inesperada en TJ Warren, que llegó a ser candidato a MVP de los partidos de la burbuja y recuperaron a Victor Oladipo, quien se creía que no iba a jugar en Disney. De todos modos, parecen correr de atrás ante un Heat que se convirtió en un buen hogar para el a veces conflictivo Jimmy Butler, y que cuenta con uno de los perímetros más letales a distancia (Miami es uno de los 10 equipos que más triples tira y el segundo mejor porcentaje del torneo).

Conferencia Oeste

Lakers (1) vs. Portland (8)

El equipo de LeBron James y Anthony Davis dejó algunas dudas en la reanudación de la temporaday ahora se podrá saber si se debió a una mera relajación por no tener nada por qué jugar o a dificultades reales. Sin Avery Bradley (baja por elección propia) y por la lesión de Rajon Rondo (volvería en septiembre), el perímetro de los Lakers quedó diezmado. James, que asumió el rol de base por buena parte de la temporada, se sabe que dará la talla a la hora de la verdad. Enfrentarán a un sacrificado Portland que ganó el play-in y pocos equipos elegirían cruzarse. Justamente sus guardias Damian Lillard y CJ McCollum, que llega con una lesión en la espalda, son de lo mejor de la NBA y el bosnio Jusuf Nurkic amenazará para Davis en la pintura.

Clippers (2) vs. Mavericks (7)

Es la serie más atractiva por el talento ofensivo que mostrará. De un lado, Kawhi Leonard y Paul George; del otro, el mágico Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Esa visión sesgada permitiría pensar en un choque igualado. Pero hay factores que indican que todo está a favor de Los Angeles: dos de los más importantes son la profundidad del plantel y la defensa. Los Clippers cuentan con tal vez la mejor banca de la liga, con dos jugadores (Montrezl Harrell y Lou Williams) que rinden como titulares, y son un equipo top para cuidar el aro propio. En Dallas, además, la habilidad de Doncic y Porzingis ha flaqueado en los cierres de partidos calientes, lo que alimentó las dudas sobre cómo responderán en este choque.

Denver (3) vs. Utah Jazz (6)

Otro gran choque que enfrentará a dos de los mejores hombres altos de la liga con virtudes disímiles que ofrecerán un espectáculo de batalla: el grandote con más visión de la liga (Nikola Jokic) contra el tal vez mejor defensor del aro (Rudy Gobert). La amplitud de recursos le da una luz de ventaja a los Nuggets, pero lejos estará de ser un obstáculo sencillo de superar. El público espera que se repita lo que se vio en la burbuja, donde estos dos equipos ofrecieron tal vez el mejor partido de los que se jugaron en Orlando: triunfo de Denver 134-132 en doble suplementario.

Houston (4) vs. City Thunder (5)

En no pocas ocasiones castigados por su estilo, Houston y James Harden buscarán un anillo esquivo Cada vez con formaciones más chicas, la utilización hasta límites insospechados del triple y la sensación de que muchas veces es “darle la pelota al Barba y ver qué pasa”, si algo tienen los Rockets es un libreto al que se apegan. Y esta temporada, además, tienen Russell Westbrook. Oklahoma fue una de las gratas sorpresas y mucho se debe a su entrenador, Billy Donovan. Sin Paul George y Westbrook parecía que al Thunder había que velarlo. Sin embargo, con Chris Paul al comando, sostenido por ShaiGilgeous Alexander, Danilo Gallinari y Dennis Schröder,, pueden soñar con seguir asombrando.

Mauricio Codocea/Clarín

Compruebe también

Denver le volvió a ganar a los Spurs, ocho al hilo y Campazzo titular

La noche del viernes tuvo festejo completo para Facundo Campazzo: el base argentino volvió a …

La gran noticia de ayer: Gabriel Deck pasó a Oklahoma City Thunder

Después de Facundo Campazzo, el único argentino en la NBA, y a la espera de …

Dejanos tu comentario