Inicio / Tenis / Basilea: gran victoria de Etcheverry ante Murray. Espera por Rune o Báez

Basilea: gran victoria de Etcheverry ante Murray. Espera por Rune o Báez

El platense levantó un primer set desfavorable para imponerse con autoridad.

El argentino Tomás Etcheverry (N°32 del mundo en el ranking ATP) dio un gran golpe al clasificarse este miércoles a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Basilea luego de vencer en tres sets al británico Andy Murray (40º) con parciales de 6-7 (5/7), 6-3, 6-2 en un duelo que duró más de tres horas.

El tenista oriundo de La Plata, de 24 años, quien logró dar vuelta el marcador tras un apretado primer set, ahora buscará avanzar a las semifinales a la espera del ganador del duelo entre el primer favorito del torneo suizo, el danés Holger Rune (6º), y el argentino Sebastián Báez (29º), que se enfrentan el jueves 26 de octubre no antes de las 13 (hora argentina).

El encuentro que tuvo lugar en la pista central del complejo suizo y tuvo como protagonista a Etcheverry, quien logró quebrar el saque de Murray y poner en aprietos al experimentado escocés. Sin embargo, el jugador de 36 años, bicampeón olímpico y ganador de tres Grand Slams, fue limando la diferencia y exigió al platense hasta quedarse con la primera manga en el tie break por 7-5.

Etcheverry no se amilanó y salió convencido a llevarse por delante a su rival con buenos golpes para ponerse 4-1 adelante y cerrar el segundo set 6-3 tras salvar cinco puntos de quiebre. En el tercero y último, el argentino obtuvo un rápido break y mantuvo con firmeza su servicio para terminar de liquidar el choque por 6-2 con ace ante el ex número uno del mundo.

En el final, en medio del saludo protocolar entre los rivales, Etcheverry aguardó la llegada de Murray para darse un fuerte abrazo y decirle algunas palabras. El escocés felicitó al argentino y le deseó un nuevo éxito en su próximo compromiso, que podría tenerlo cara a cara con su compatriota Sebastián Báez o el danés Holger Rune, máximo favorito a quedarse con el título en Basilea.

infobae.com/Deportes

Compruebe también

Barcelona: Nadal cayó ante De Miñaur. Gran triunfo de Trungelliti ante Jarry

El regreso de Rafael Nadal al circuito se frenó de manera abrupta: el escollo que significaba …

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Dejanos tu comentario