Inicio / Basquet / Barcelona oficializó la llegada de Ricky Rubio

Barcelona oficializó la llegada de Ricky Rubio

Tras su paso por la NBA, Rubio se vuelve a poner la musculosa del Barca.

Finalmente sucedió lo que se esperaba que sucediera, Barcelona informó que firmó un contrato con Ricky Rubio hasta final de temporada. La fecha límite para inscribir en la Euroliga hizo que esta situación se concretara cuanto antes y que además deba hacerse oficial, ya que el base ya figura en la web de la competencia europea dentro del plantel catalán.

Ricky estaba entrenando con el Barcelona desde hace unos días y todo hacía presumir que su regreso a la actividad profesional iba a ser vistiendo la camiseta blaugrana, solo restaba esperar que eso se oficializara. Si bien este martes se dio a conocer el arreglo entre las partes, se informó que el regreso del jugador no tiene fecha concreta porque se va a esperar que el propio Rubio lo considere oportuno.

Será la segunda vez en su carrera que Ricky se pondrá la camiseta de Barcelona. Anteriormente lo hizo entre 2009 y 2011, antes de marcharse a la NBA. En aquella ocasión, Rubio conquistó ocho títulos: dos Ligas Catalanas, dos Supercopas, dos Copas del Rey, una Liga (10/11) y una Euroliga (09/10).

La segunda Euroliga de la historia del Barça la levantó el entonces capitán Roger Grimau, que ahora es su entrenador. De ese equipo que logró el segundo trofeo continental, ahora también coincide con el actual manager Juan Carlos Navarro y con el técnico ayudante Víctor Sada.

En total, en la primera etapa en el Barça disputó 140 partidos oficiales (84 de ACB, 42 de Euroliga, 6 de Copa del Rey, 4 de Supercopa y 4 de Liga Catalana).

basquetplus.com

 

Compruebe también

Peñarol sorprendió a Quimsa en Santiago. Boca vapuleó a San Lorenzo

Volvió el Peñarol de los milagros y golpeó una vez más en rodeo ajeno. Los …

Regatas metió batacazo en el Sandrín. Ganaron Olímpico y Quimsa

A Instituto le costó la vuelta. Después de 21 días, la Gloria regresó a la …

Dejanos tu comentario