Los españoles sufrieron hasta el final, forzaron el suplementario con un triple de Mirotic y lo ganaron por 99 a 94 ante un combativo Estrella Roja que tuvo poco de Vildoza por molestias físicas.
En un partido bien cambiante, Barcelona se llevó un juego increíble ante Estrella Roja como visitante por 99 a 94. Los españoles tuvieron un gran primer cuarto y luego los locales remontaron, pero Nikola Mirotic se vistió de héroe y empató el partido en la última bola. Ya en el tiempo extra tuvieron más resto físico y se llevaron la victoria para España.
En los locales preocupa la posible lesión de Luca Vildoza, que salió luego de solo 4.30 con una molestia en el aductor y fue directo a los vestuarios. Por el lado visitante, Nico Laprovittola no tuvo tanto peso ofensivo, pero terminó con 7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias vitales para sostener a su equipo en momentos difíciles.
Los catalanes tuvieron un primer cuarto de ensueño, con 28 puntos y 11/13 en tiros de campo. Pero desde ahí, la segunda unidad no funcionó con la misma intensidad y Estrella Roja lo aprovechó para tomar el control total del partido. A partir de la segunda mitad, con grandes tareas de Filip Petrusev y Nemanja Nedovic, los serbios dominaron y estuvieron al frente a lo largo de todo su desarrollo. Hasta los últimos segundos.
En esos instantes finales, Mirotic calló a un estadio repleto de fanáticos con un triple incómodo y casi sin ángulo en el último segundo, que dio la igualdad en 84 y sentenció el juego a un suplementario. En esos cinco minutos extra Cory Higgins se hizo cargo y le dio el resto que le permitió a Barcelona terminar con un triunfo más que importante.
Tomas Satoransky fue clave a lo largo de todo el juego y terminó como goleador con 19 puntos y dando 10 asistencias. Además, estuvo acompañado por 15 unidades de Higgins y 14 de Alex Abrines. Por el lado de los de Dusko Ivanovic, las figuras fueron Petrusev y Nedovic, con 24 puntos cada uno, seguidos por 18 de Luka Mitrovic.
basquetplus.com