Inicio / Futbol / Barca-Real Madrid, choque de líderes en el Camp Nou. Flamengo a la final

Barca-Real Madrid, choque de líderes en el Camp Nou. Flamengo a la final

El clásico español contará con un sistema de seguridad de 3000 uniformados.

Luego de la postergación por la situación social que se vivió en Cataluña en octubre, el clásico de España se celebrará este miércoles en el Camp Nou, y los condimentos para este plato fuerte no podrían ser mejores. Es que el Real Madrid y el Barcelona llegan como líderes de La Liga.

Ernesto Valverde cuenta con una ventaja en la previa, ya que en su plantel el único ausente por lesión será el francés Ousmane Dembélé. Mientras que Zinedine Zidane no podrá contar con Marcelo, Eden Hazard, Lucas Vázquez, James Rodríguez y Marco Asensio, todos con molestias.

El equipo local apostaría con el ya tradicional 4-3-3, con Luis SuárezLionel Messi Antoine Griezmann en la delantera. La única duda está en la zona baja. El arquero será Ter Stegen, una de las grandes figuras del equipo catalán este año. Por izquierda defenderá Jordi Alba y los zagueros serán Lenglet Gerard Piqué. La duda es si Nelson Semedo Sergi Roberto ocuparán la banda derecha, aunque el francés tiene más posibilidades. En el mediocampo, Valverde apostará por Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Frankie De Jong.

Bruno Henrique puso en ventaja a los de Río, que esperan por Monterrey o Liverpool.

Flamengo de Brasil, ganador de la Copa Libertadores de América, venció 3-1 a Al-Hilal de Arabia Saudita, campeón de Asia, en Doha, Qatar, en la semifinal del Mundial de Clubes de fútbol. Los goles del conjunto de Río de Janeiro fueron de Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Ali Albulayhi en contra, mientras que para el perdedor marcó Salem Al Dawsari.

Además, en el conjunto árabe vio la tarjeta roja el delantero peruano André Carrillo, cuando iban 38 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, Flamengo se enfrentará el sábado con el vencedor de Liverpool (Champions League de Europa) de Inglaterra, y Monterrey (Copa de Campeones de Concacaf) de México, con los argentinos Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori. Liverpool es el único presente que perdió una final del Mundial de Clubes, ya que cayó con San Pablo de Brasil en el 2005.

Por su lado, el conjunto árabe, que en el pasado tuvo como entrenadores a los argentinos Gabriel Calderón, Ramón Díaz y Juan Ignacio Brown, irá por el tercer lugar el sábado contra el perdedor de la otra semifinal.

A su vez, Esperance de Túnez aplastó 6-2 al local Al Sadd, con el español campeón del mundo Xavi Hernández como entrenador, y se quedó con el quinto lugar de la competencia.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario