Inicio / Futbol / Banfield fue contundente en Rosario y Atlético ganó en Tucumán

Banfield fue contundente en Rosario y Atlético ganó en Tucumán

El colombiano Mauricio Cuero clava el cuarto gol del Taladro en Arroyito.

Banfield goleó 4 a 2 a Rosario Central de visitante, se consolidó como líder de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con puntaje ideal tras ganar sus tres partidos y dio un paso enorme hacia la clasificación, en un entretenido encuentro jugado esta tarde-noche en el Gigante de Arroyito.

Los goles de Banfield fueron anotados por Agustín Fontana y Fabián Bordagaray, en el primer tiempo, y por Giuliano Galoppo y Mauricio Cuero, en el complemento. Los tantos «canallas» fueron convertidos por Emiliano Vecchio, en la etapa inicial, y por Fabián Rinaudo, en el tiempo de descuento.

Síntesis

2 ROSARIO CENTRAL: Miño; Torrent, Novaretti,  Botinelli, Blanco; López Pissano, Ojeda, Villagra, Vecchio; Gamba, Ferreyra. DT: Cristian González.

4 BANFIELD: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; J. Rodríguez, Galoppo, Payero, Bordagaray, Cuero, Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Rosario Central. Árbitro: Diego Abal. Goles: 24m Vecchio (C), 27m Fontana (B), 43m Bordagaray (B); 65m Galopp (B), 79m Cuero (B), 93m Rinaudo (C). Cambios: 46m Rinaudo por Ojeda (C), Infantino por Ferreyra (C), 66m Bonansea por López Pissano (C), 72m Álvarez por Payero (B), 74m Cabrera por Galoppo (B), 76m Urzi por Cuero (B), J. Gutiérrez por Bordagaray (B) y Asenjo por Fontana (B).

El Decano sigue fuerte

Atlético Tucumán se consolidó como único líder del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con puntaje ideal, al derrotar esta noche como local a Unión de Santa Fe por 3 a 1, en un intenso y entretenido partido de la tercera fecha que tuvo muchas emociones, aunque el local inclinó la balanza por su mayor efectividad y la seguridad de su arquero Cristian Lucchetti.

Todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo y arrancó con una ráfaga de efectividad del local que sacó ventaja con un cabezazo de Leonardo Heredia y un remate desde fuera del área de Javier Toledo, mientras que Gabriel Carabajal, de penal, descontó con los santafesinos, pero no alcanzó porque Matías Alustiza le puso el moño a la victoria con su tanto en el cierre.

Con este resultado, Atlético suma nueve puntos en el grupo 1 luego de tres presentaciones, mientras que Unión se quedó con cuatro y su defensa fue vencida por primera vez en la competencia.

Atlético volverá a jugar el jueves, a las 21.15, cuando reciba a Racing en el arranque de la cuarta fecha, mientras que Unión visitará al día siguiente a Arsenal, encuentro previo a su viaje a Brasil, donde el martes 24 de noviembre visitará a Bahía de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

3 ATLETICO TUCUMAN: Lucchetti; Ortiz, Osores, Cabral, Monzón; Acosta, Erbes, Heredia, Carrera; Melano, Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

1 UNION: Moyano; Vera, Blasi, Galván, Corvalán; Cañete, Leyes, Carabajal; Cabrera, García, Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Atlético Tucumán. Árbitro: Nazareno Arasa. Goles: 4m Heredia (AT), 5m Toledo (AT), 14m Carabajal (U), de penal, y 47m Alustiza (AT). Cambios: 14m Lotti por Carrera (AT), 30m Risso Patrón por Monzón (AT); 67m Luna Diale por Cabrera (U) y Nardoni por Cañete (U), 75m Mussis por Erbes (AT), Alustiza por Acosta (AT) y Ruiz Rodríguez por Melano (AT), 40m Elizari por Carabajal (U) y González por Vera (U). Incidencias: e38m Moyano (U) le atajó un penal a Heredia (AT).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Atlético-Boca, Racing-Talleres, Tomba-Sarmiento y Vélez-Aldosivi, hoy

A ocho puntos de los líderes y con ocho equipos arriba, pero todavía con el …

La Liga Profesional considera apropiado el regreso del público a los estadios

Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron por el retorno del público a …

Dejanos tu comentario