Inicio / Música / Bandas emergentes y consagradas se juntan en el Bera Rock hasta el domingo

Bandas emergentes y consagradas se juntan en el Bera Rock hasta el domingo

El tradicional encuentro del sur de nuestra provincia desarrolla su 11° edición.

Se ganó por derecho propio la percepción de que es “el festival musical más importante” del sur del conurbano bonaerense. Pero la idea de sus organizadores no es dormirse en los laureles sino ir por más. A partir de este miércoles se está desarrollando la 11ª edición del “Bera Rock”. Más de 100 bandas emergentes y grupos consagrados le tomarán el pulso al fervor rockero de los habitantes de Berazategui y partidos vecinos.

La Mississippi, Nonpalidece, Diego Frenkel y Marilina Bertoldi, entre muchos otros, participarán de este encuentro que se extenderá hasta el próximo domingo. Organizado por la Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Cultura, el megaevento se realizará en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (18 y 148), donde cada una de las jornadas se extenderá hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

“El Bera Rock nació diez años atrás, cuando en 2009 la ciudad batió el record Guinness, tras ofrecer 158 horas ininterrumpidas de rock en vivo. Al año siguiente, el festival se realizó con el formato que se mantiene hasta la actualidad, con la participación de más de 100 bandas emergentes, a las que se les brinda la posibilidad de difundir su música sobre un escenario profesional y con idénticas condiciones técnicas que las de artistas ya consagrados”, explica el director de Eventos Culturales de la Secretaría de Cultura local, Marcelo Silva, quien además hace hincapié en el clima familiar que caracteriza a la propuesta: “Se trata de un espectáculo ideal para disfrutar en familia y con amigos, libre de humo y de alcohol, pensado para que los padres vengan a ver tocar a sus hijos en un espacio altamente tecnificado, no solamente por la calidad del sonido sino también por la iluminación, con pantallas de video y un trato muy profesional”.

A pocos días del inicio del Bera Rock 2019, Silva también resalta la evolución que ha tenido el festival en el transcurso de su primera década, posicionándose como el más importante del género en toda la zona sur: “Es un evento muy esperado por los vecinos de Berazategui pero también de otros distritos. Cada año, además, contamos con más de 150 bandas inscriptas y, por lo general, más del 70% de las que participan tienen algún vínculo con los talleres de formación de la Escuela de Música municipal».

Además de las más de 100 bandas emergentes, el festival ofrecerá las actuaciones de Nonpalidece (miércoles 4), Diego Frenkel, La Mississippi (jueves 5) y Marilina Bertoldi (sábado 7), recientemente ganadora del Premio Gardel de Oro. Esta última cerrará la anteúltima jornada, en el marco de un bloque denominado “Amplificadas”, que comenzará a partir de las 20 y estará conformado por la presentación de diferentes agrupaciones musicales lideradas por mujeres.

Un día antes, el viernes 6, el festival estará exclusivamente consagrado a las bandas tributo; mientras que el domingo 8 la Orquesta Escuela de Berazategui ofrecerá una versión de El Lado Oscuro de la Luna”, el clásico de Pink Floyd.

Durante los 5 días, en el lugar se ofrecerá también una vasta propuesta gastronómica, a través de los Food Trucks.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Bob Dylan debutará en streaming con su Shadow Kingdom

Bob Dylan hará su primera presentación desde el inicio de la pandemia. Será el próximo 18 …

A 40 años de Ruedas de Metal, el primer álbum de Riff

El 14 de noviembre de 1980, hace poco más de cuarenta años, Pappo le dio un oportuno …

Dejanos tu comentario