Inicio / Tenis / Azarenka-Osaka será la final del US Open. Hoy, semifinales de caballeros

Azarenka-Osaka será la final del US Open. Hoy, semifinales de caballeros

Victoria Azarenka se lo dio vuelta a Serena y va por su primer US Open.

Victoria Azarenka dejó sin récord a Serena Williams, 23 veces ganadora de un Grand Slam, y avanzó a la final del US Open. La bielorrusa, que se ha coronado en dos ocasiones en majors, se recuperó de un complicado comienzo pero se llevó el triunfo con total autoridad y con parciales 1-6, 6-3 y 6-3.

Fue una espectacular remontada la que logró Azarenka, que llevaba siete años sin jugar una final de Grand Slam. A sus 31 años, la bielorrusa se tomó con esta victoria una revancha de las dos finales perdidas en los US Open de 2012 y 2013 ante Serena Williams, quien no podrá igualar en Flushing Meadows (Nueva York) el récord de 24 títulos de Grand Slam que ostenta Margaret Court.

De esta manera, Victoria Azarenka disputará la definición del Abierto de los Estados Unidos el próximo sábado ante la japonesa Naomi Osaka, quien en el estadio Arthur Ashe, en primer turno, venció a la estadounidense Jennifer Brady por 7-6(1), 3-6 y 6-3. La japonesa de 22 años está a un triunfo de lograr su tercer título de Grand Slam.

Osaka recibió un poco de ayuda de un rebote afortunado en la soga de la red y de una decisión incorrecta del juez de línea. No fue sino hasta entonces que la japonesa logró dominar a la local Jennifer Brady, en una semifinal del Abierto de Estados Unidos repleta de saques veloces y potentes tiros de derecha.

La japonesa tomó al fin una delantera clara a la mitad del último set, con el único quiebre que logró en la jornada —y el único que necesitó— para doblegar 7-6 (1), 3-6, 6-3 a Brady. Regresó así a la final en Flushing Meadows, dos años después de conseguir el campeonato.

“Esto significa mucho para mí. En cierto modo, considero que Nueva York es mi segunda casa”, dijo Osaka, quien se mudó a Estados Unidos siendo niña. “Me encanta el ambiente, pese a que no hay gente aquí. Creo que esta cancha me va muy bien”.

Infobae/Deportes

Dominic Thiem jugará en una de las semifinales frente a Daniil Medvedev.

Las semifinales masculinas se disputarán este viernes en Nueva York, con total presencia de europeos y distintas atracciones. En primer lugar, Alexander Zverev se medirá con Pablo Carreño Busta, buscando ambos su primera final de Grand Slam, y después llegará el gran choque entre Dominic Thiem y Daniil Medvedev, quienes ya disputaron alguna definición de Major pero igualmente no pudieron gritar campeón.

El menor y mejor de los hermanos Zverev (N°7 del mundo) venía sufriendo un karma en los grandes campeonatos del circuito profesional, y recién en enero de 2020 pudo meterse en una semifinal, en el Abierto de Australia. El jugador de Hamburgo cayó en esa instancia ante Thiem, quien ahora podría ser su adversario en la final del domingo, también sobre cancha dura.

Lo seguro es que habrá, por undécimo año seguido, campeón de Europa en el Abierto de Estados Unidos. Zverev se cruzará en la tarde neoyorquina con Carreño (27° ATP). El alemán le ganó el único cruce al español, también en semi y sobre cemento, en el Masters 1000 de Miami de 2018, en dos sets.

El que gane conseguirá entonces su primera final en uno de los cuatro Grand Slam. Y esperará unas horas para conocer a su rival, del choque que para muchos ya es considerado como la final anticipada, entre Thiem, N°3 del ranking y máximo preclasificado, y Medvedev (5°).

En estos tres años, Thiem jugó una final de Major en cada uno y las perdió todas: ante el español Rafael Nadal en Roland Garros 2018 y 2019, y con el serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia 2020.

El historial entre ambos lo lidera 2-1 el austríaco, pero el ruso se impuso en el último partido. En canchas duras están igualados con una victoria por lado. Una a favor del ruso: es el único de los cuatro sobrevivientes en este torneo que todavía no perdió un solo set en su recorrido de cinco triunfos. Por eso, habrá dos choques interesantes y con mucho en juego.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Ganó Guido Pella y completó una primera ronda perfecta para los argentinos en París

Guido Pella completó este lunes la exitosa primera ronda de los tenistas argentinos en Roland …

Ganaron Schwartzman, Podoroska, Coria y Lóndero en Roland Garros

La jornada inaugural de Roland Garros estuvo cargada de actuaciones argentinas y arrojó un saldo …

Dejanos tu comentario