Inicio / Combate / Ayrton Giménez se la juega el viernes en Roma ante Michael Magnesi

Ayrton Giménez se la juega el viernes en Roma ante Michael Magnesi

El Pacman irá por el Título Plata que le puede dar el espaldarazo en el ranking mundial.

Tras un exitoso 2022, finalmente llegó la oportunidad en el exterior, ante una figura europea y por un cinturón que lo dejaría al borde del título del mundo. Ayrton Giménez visitará Italia, en busca de una victoria internacional que lo posicione dentro de los primeros planos de la división. Para ello, deberá lucirse, ante el local Michael Magnesi, en un duelo que tendrá en disputa el cinturón plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) vacante. Será el combate principal de la velada que se desarrollará este viernes, en Valmonte, Roma, y que será televisada en vivo a través de TyC Sports.

Giménez (17-0, 3 KOs)N° 2 del ranking nacional superpluma, viene de completar un 2022 en donde mostró una enorme progresión, obteniendo el título latino plata superpluma CMB ante Jonathan Arena y defendiéndolo con éxito frente a Blas Caro Lucas Montesino, esta última en una accidentada contienda que finalizó por un choque de cabezas en el octavo round y en la cual visitó la lona en el primer episodio. Además, en diciembre fue uno de los protagonistas de la Fecha FAB 9, quitándole el invicto a Ezequiel Gauchez, en un atractivo cruce. A sus 24 años también cuenta con la faja fedebol superpluma AMB, gracias a su triunfo en el 2021 contra Matías Guanemil, que posteriormente culminó con defensas frente a Alan Luques Castillo, Nicolás Herrera y el ya mencionado Caro.

En la esquina opuesta estará Magnesi (21-1, 13 KOs)N°11 del ranking CMB y N°12 del FIB, ambos superpluma, y uno de los principales exponentes del boxeo italiano. El oriundo de Lazio viene de ceder su invicto y título superpluma IBO en su última pelea, contra Anthony Cacace, en Reino Unido, en un cerrado fallo dividido a favor del británico. A sus 28 años, además de la faja ya mencionada, tiene en su vitrina los cinturones intercontinental IBO, internacional plata CMB y mediterráneo FIB, todos obtenidos en su país natal. Además de su reciente experiencia en Manchester, en el 2021 visitó los Estados Unidos, en donde derrotó a Eugene Lagos, por nocaut técnico, en el tercer round.

Boxeo de Primera/tycsports.com

Compruebe también

Junior Alanis ganó por KOT 7 y es nuevo campeón Sudamericano Ligero

Carlos Alanís se consagró campeón sudamericano ligero después de vencer por nocaut técnico en el …

Alanis quiere el Sudamericano Ligero vacante. Foster ganó en fallo dividido

El púgil rosarino Carlos «Junior» Alanís buscará este sábado apoderarse del título Sudamericano Ligero vacante, en la …

Dejanos tu comentario