Inicio / Tenis / Averiados, pero siguen avanzando. Djokovic y Nadal están en cuartos de final

Averiados, pero siguen avanzando. Djokovic y Nadal están en cuartos de final

El número 1 del mundo trabajó cuatro sets ante Milos Raonic.

Novak Djokovic (1) superó, a pesar de sus molestias en el abdomen, al canadiense Milos Raonic (14) por 7-6(4), 4-6, 6-1 y 6-4 en los octavos de final del Australian Open y consiguió su victoria número 300 en Grand Slam.

“No ha habido preparación para este partido, he invertido todas las horas en recuperarme. Mi fisio está haciendo un trabajo increíble”, comentó el serbio a la conclusión de un partido que duró casi tres horas.

Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev (6), con quien mantiene un cara a cara favorable de 5-2, después de que se impusiera por su parte en tres sets al también serbio Dusan Lajovic (23).

A pesar de su mejoría en comparación con el tercer y cuarto set que disputó ante el estadounidense Taylor Fritz en tercera ronda, sus molestias en la espalda le privaron de poner en escena su mejor tenis y le obligaron a reducir marchas en algunos momentos del partido, como en el segundo set que acabó del lado del canadiense.
El tenista ibérico superó en sets corridos a Fabio Fognini.

Rafael Nadal (2° del ranking mundial) se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia tras superar al Italia Fabio Fognini (17º) por 6-3, 6-4 y 6-2. El primer Grand Slam se disputa en Melbourne sobre superficie dura y reparte 32.790.000 dólares en premios.

El tenista español volvió a dar muestras de todo su poderío sin ceder ni siquiera un set, como a lo largo de la competencia. En la próxima ronda se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas (6º), quien eliminó al italiano Matteo Berrettini (10) por walkover: no se presentó por una lesión abdominal.

El mallorquín de 34 años había superado en las instancias anteriores al serbio Laslo Djere (56°), al estadounidense Michael Mmoh (177°) y al británico Cameron Norrie (69°). La semana pasada no había podido representar a España en la ATP Cup debido a un fuerte dolor en la espalda.

El gran objetivo que tiene por delante Nadal, quien a lo largo de su carrera obtuvo 20 títulos de Grand Slam, es quedarse con la corona y adueñarse del récord que hasta el momento comparte con el suizo Roger Federer (5°). El tenista ibérico fue campeón de esta competición en la edición disputada en 2009.

QUEDARON DEFINIDOS LOS CUARTOS DE FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Con las victorias de Nadal y Tsitsipas, se armó el cuadro entre los ocho mejores del certamen. Los otros duelos serán entre el serbio Novak Djokovic (1º) y el alemás Alexander Zverev (7º), los rusos Andrey Rublev (8º) y Daniil Medvedev (4º), y el búlgaro Grigor Dimitrov (21º) y el ruso Aslan Karatsev (114º).

TyC Sports

 

 

 

 

Compruebe también

Schwartzman y Francisco Cerúndolo pasaron a cuartos en el Lawn Tennis

Diego Schwartzman, número nueve del mundo, debutó este jueves un triunfo ante el eslovaco Lukas …

Delbonis, tras eliminar a Cerúndolo, se despidió ante Laslo Djere. Debuta el Peque

El azuleño Federico Delbonis, quien venía de eliminar en el debut al juvenil Juan Manuel …

Dejanos tu comentario