Inicio / Cine / Avengers facturó 1.200 millones de dólares en la semana de su debut

Avengers facturó 1.200 millones de dólares en la semana de su debut

La película de Marvel va en busca del récord de Avatar.

Con los 1.209 millones de dólares que recaudó en su primer fin de semana, Avengers: Endgame está rompiendo todos los récords de taquilla a nivel mundial y en 44 mercados locales, incluyendo el norteamericano y el argentino.

La película de Marvel/Disney está superando incluso los pronósticos más optimistas. Es el estreno más taquillero de la historia a escala global: duplicó las cifras de Avengers: Infinity War, que tenía el récord anterior con 640 millones de dólares en el mismo fin de semana.

Es, además, la película que más rápidamente llegó a los mil millones de dólares: sólo le tomó cinco días, mientras que a Avengers: Infinity War le demandó once.

También es el estreno más convocante de la historia en Estados Unidos y Canadá: con 350 millones de dólares, superó al anterior filme de la franquicia por 93 millones.

Una de las claves de estas cifras asombrosas está en su éxito en el gigantesco mercado chino: allí, en sus cinco primeros días, recaudó 330,5 millones de dólares y se convirtió en el mejor estreno de todos los tiempos, incluyendo filmes chinos y extranjeros.

Fuera de Estados Unidos y Canadá, también es el debut más fuerte de la historia, con 859 millones de dólares, prácticamente duplicando los 443 millones de Rápidos y Furiosos 8. El récord para el fin de semana se extiende a 44 mercados, mientras que el récord para el día de estreno abarca a 29: en ambos está incluida la Argentina.

Aquí, según cifras de Ultracine, entre el jueves y el sábado ya la vieron 892 mil espectadores en 782 salas: es un 88 % del total de gente que fue al cine en nuestro país este fin de semana (1.015.000 personas). De esta manera -cuando todavía faltaban los números de ayer, domingoya superó a Infinity War, que había sumado 860 mil, y superará los 1.025.000 del récord que Rápidos y furiosos 7 estableció en 2015.

De esta manera, Avengers: Endgame ya es la película más taquillera del año. Superó a otro producto de Marvel/Disney, Capitana Marvel, que recaudó 1.110 millones de dólares. Esta es la 22da. película del Universo Cinematográfico Marvel: nueve de ellas superaron los mil millones de dólares, para sumar en total 19.800 millones.

Y ahora la última aventura de Iron Man, Capitán América y compañía va por el récord mayor: convertirse en la película más taquillera de la historia. Por ahora se encuentra en el 18vo puesto, pero escalará rápidamente lugares hacia la cima. Que desde hace diez años está ocupada por Avatar, con 2.788 millones de dólares.

Compruebe también

Hay maratón Pixar Fest en Disney Channel

Desde las 20 de este sábado y durante 24 horas, la señal infantil Disney Channel presentará un …

Tres producciones nacionales competirán en los Emmy Internacionales

La TV argentina amaneció el jueves con buenas noticias en medio de la pandemia. Tres producciones …

Dejanos tu comentario